5 feb 2013

SAN MIGUEL: PROGRAMA ENVION


DESARROLLO SOCIAL
Comenzaron las reuniones
 del programa Envión
Con el fin de mejorar la dinámica y resolver potenciales problemas, se iniciaron las reuniones periódicas de los equipos técnicos de las sedes del programa Envión.
En la sede del programa Envión del barrio San Jorge, los representantes de los equipos técnicos de las diferentes sedes se reunieron con el intendente, Joaquín de la Torre, para realizar un balance del funcionamiento del programa en el distrito y planificar futuras acciones que mejoren la calidad del mismo.
Estuvieron en la reunión, con almuerzo incluido, además del intente, el secretario de Desarrollo Humano y Social, Fernando Inzaurraga; el subsecretario de Desarrollo Local y Hábitat Social, Luis Pradal; el secretario de Coordinación de Políticas Territoriales, Jaime Méndez; y la coordinadora del programa Envión, Lorena Cáceres.
El objetivo principal de la reunión fue establecer una agenda en la que los equipos técnicos de las sedes del programa coordinen para reunirse una vez por mes y debatir sobre las problemáticas, la dinámica, las formas de intervención y de trabajo junto con el Servicio Local y todas las entidades relacionadas a los jóvenes. De esta manera, se busca “darle mayor calidad al programa y calidez a los chicos, además, sirve como capacitación”, aseguró Lorena Cáceres.
Actualmente, el programa Envión cuenta con 1.113 beneficiarios. Muchos de los que egresan, colaboran en el programa como tutores de los grupos y, algunos de estos últimos, forman parte del equipo técnico del Envión; mecanismo que genera una retroalimentación del beneficiario que pasa a ser parte del equipo técnico en un futuro cercano

No hay comentarios: