14 ene 2013

San Isidro: Ensalada Peronista

En San Isidro

Ensalada Peronista


Empieza el año y comienzan los rumores, las operaciones políticas y los acuerdos entre los varios candidatos peronistas a presidir el Partido y además a luchar por los lugares en las listas como Concejales.

En el mes de Marzo, mas tardar Abril, se tendrían que realizar las elecciones partidarias del Justicialismo Sanisidrense que fueron aplazadas en el 2012.



El actual Presidente, Santiago Cafiero ya no contaría con el apoyo del Sciolista Leandro Martín, actual Vice Presidente. Esta alianza que había vencido en el 2009 a la lista que encabezaba Sebastian Galmarini ya no se vería  en el 2013.



Con esa ruptura se abren varios campos políticos y le dan lugar a otros actores peronistas que están buscando comandar el Partido y obtener el sello en San Isidro.



Además de los mencionados Cafiero, Martín y Galmarini están a la espera Federico Gelay (Ex Candidato a Intendente en el 2011 por Rodriguez Saa) y Jose Ottavis (actual Diputado y militante de la Campora). También habría que ver a quien ubica Oscar Demeli (KOLINA) en esa lucha.

Los posibles candidatos a presidir el Partido Justicialista Sanisidrense son

* Santiago Cafiero
* Sebastian Galmarini
* Leandro Martín
* Federico Gelay
* José Ottavis

En lo referido estrictamente a la renovación de las bancas peronistas, la pelea esta entre Leandro Martín, Santiago Cafiero, Pablo Fontanet y Aurora Bastidas. La diferencia es que están los cuatro en diferentes espacios políticos peronistas.

Todo hace suponer que ver Leandro Martín y Santiago Cafiero encabezarían listas peronistas diferentes, aunque hay una mínima chance de una tregua a su disputa y compartan espacio.



Por su lado, Aurora Bastidas Alcacer, habría que ver si juega con Graciela Camaño y Juan Manuel de la Sota y encabeza esa lista o termina incluida en la lista del oficialismo local por el acuerdo que tendrían cerrado los Intendentes Gustavo Posse y Jesús Cariglino.



Pablo Fontanet seguramente renovara con la lista de Acción Vecinal San Isidro es Distinto su mandato como Edil Sanisidrense.

El que tiene decidido dar pelea en el distrito es el ex Luchador Oscar Demelli, que con el apoyo de la Ministro de Acción Social Alicia Kirchner, Carlos Castagneto y Luis Martinelli buscara su espacio para defender el Proyecto Nacional y Popular encabezado por Cristina Fernandez de Kirchner a través del sello KOLINA SAN ISIDRO.



Hay que esperar para ver si Demelli se arriesga a encabezar una lista local y pelear un lugar en el Consejo Deliberante o finalmente va como Diputado Provincial.



A este panorama hay que sumarle que el actual Mandatario Tigrense, Sergio Massa, quiere entrar a San Isidro y buscaría jugar una ficha en posicionar al ex Puma y reconocido sanisidrense Agustín Pichot.




Principales Referentes Peronistas en San Isidro

PJ KOLINA: Oscar Demelli.
PJ Disidente: Aurora Bastidas / Martin Palma.
PJ Sciolista: Leo Martín.
PJ Oficial: Santiago Cafiero.
PJ Massa: Sebastian Galmarini.
PJ Campora: Jose Ottavis.
PJ: Pablo Fontanet / Federico Gelay.

Al ser un año con elecciones legislativas y de importancia para quedar bien ubicados con miras a las elecciones generales del 2015, habría que esperar que movida realizan los grandes referentes peronistas provinciales y nacionales en San Isidro y hacia que candidato vierten su apoyo.

Hay que recordar que en las ultimas elecciones pese a que la lista que encabezaba la actual mandataria nacional obtuvo mas del 40% de los votos en San Isidro, la lista local apenas araño los 20 puntos lo que implica que uno de cada dos votantes no se sintieron reflejados en la lista sanisidrense.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Galmarini es un traidor y Cafiero es un obsecuente de Scioli, el peronismo en San Isidro es Demelli y nadie mas. No jodan mas Demelli corazon