14 ene 2013

San Isidro: Obras Hidricas


Secretaría de Obras Públicas

VECINOS DE BECCAR RECORRIERON OBRAS HIDRICAS  

Lo hicieron junto al secretario de Obras Públicas con el objetivo de observar la situación en que se encuentran distintos servicios existentes y obras en ejecución.
El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de San Isidro, Federico García, realizó una recorrida junto a vecinos de Beccar que pertenecen a barrios que fueron afectados por las últimas fuertes lluvias. El objetivo fue observar la situación en que se encuentran distintos servicios existentes y obras en ejecución.
Una de las obras visitadas fue la desembocadura del Aliviador Arroyo Pavón, ya que no tiene vuelco hacia el Río Reconquista por la falta de construcción de unos 50 metros de conducto, correspondientes al paso bajo vías del Ferrocarril Mitre, Ramal Suárez – Escobar.
“La ejecución de estas tareas está en manos de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, responsable del financiamiento que permitirá concluir la obra, que ya tiene nueve kilómetros de conducto terminado”, informaron desde Obras Públicas.
La recorrida con los vecinos siguió hacia la desembocadura del conducto de desagüe de la calle Uruguay (tanto por superficie como por agua, utilizando embarcaciones cedidas gentilmente porla Prefectura Naval Argentina).
“Esta visita permitió corroborar que estos conductos, como todos los existentes en San Isidro, no tienen compuertas ni obstáculos que eviten el drenaje directo de los efluentes pluviales. De esta forma los vecinos se transforman en voceros en su barrio, donde existía una versión respecto de que la inundación del pasado 6 de diciembre se debió a un supuesto cierre de compuertas”, completaron desde Obras Públicas.

No hay comentarios: