31 ene 2013

SAN ISIDRO: VIUDAS


Subsecretaría de Comunicación y Cultura
 ¨VIUDAS” EN LA PLAZA CARLOS GARDEL, DE BECCAR
El viernes 1 de febrero, a las 21, se proyectará en esta plaza ubicada en Carlos Gardel y Guido, Beccar, la película protagonizada por Graciela Borges. La entrada es libre y gratuita.
Con la proyección de la película “Viudas”  continuará el ciclo de cine al aire libre el viernes 1 de febrero, a las 21, en la Plaza Carlos Gardel (Guido y Roma, Beccar). La entrada es libre y gratuita.
Organizado por la Subsecretaría de Comunicación y Cultura, el ciclo “San Isidro, Cine y Estrellas” propone a todos los vecinos disfrutar de una variada programación de películas nacionales contemporáneas.
“Viudas” también será exhibida el viernes 22 de febrero en la Plaza Castiglia (Don Bosco y Garibaldi, San Isidro).
Las funciones comienzan a las 21 y se suspenden por lluvia.
Sobre “Viudas”
Dirigida por Marcos Carnevale, la película es protagonizada por Graciela Borges y Valeria Bertuccelli.
 “Viudas” cuenta la historia de Elena (Borges), una directora de documentales casada con Augusto, con quien no tuvo hijos.
Una mañana, Elena recibe un llamado anónimo: Augusto se descompuso y está en el hospital. Allí descubre que su marido está acompañado por Adela (Bertuccelli), una joven de treinta años que era su amante. Al borde de la muerte, su marido le pide que cuide de la joven.
Elena atraviesa el duelo con furia y dolor. A pocos días del fallecimiento, Adela aparece en su casa intentando un acercamiento que Elena inicialmente rechaza.
Desesperada, Adela intenta suicidarse pero sobrevive. Elena, acorralada por su promesa decide llevarla a vivir con ella hasta que la chica se recupere.
La diferencia de sus personalidades, su manera de vivir el duelo y la forzada convivencia las enfrenta una y otra vez. A su pesar, les toca atravesar juntas el dolor de la pérdida y aprender a vincularse no sólo como las viudas del mismo hombre, sino también, como dos grandes mujeres que son.

No hay comentarios: