8 ene 2013

San Isidro: Equipo de Natacion


Subsecretaría de Deportes  
 
 
EL EQUIPO DE NATACIÓN DE SAN ISIDRO SUEÑA CON CLASIFICAR PARA EL SUDAMERICANO
 
 
Desde hoy hasta el viernes se desarrolla la competencia en el Club River Plate, que será la instancia previa para competir en el torneo sudamericano en Santiago de Chile en marzo.
 
 
Tras un duro entrenamiento, el Equipo Municipal de Natación de San Isidro competirá desde hoy hasta el viernes en la pileta olímpica del Club River Plate en el Torneo Nacional de Verano, que es la instancia previa para participar del certamen sudamericano a realizarse el 14 de marzo en Santiago de Chile.
 
Juan Carlos Martín, entrenador del equipo de natación de San Isidro en las categorías cadetes y juveniles, expresó: “Estamos en un proceso de crecimiento a nivel calidad en el ámbito nacional e internacional”.
 
Compuesto por 18 nadadores, de 14 a 18 años, el equipo de la Municipalidad para embarcarse en el sudamericano debe lograr ciertas marcas mínimas que exige la Confederación Argentinade Natación.
 
Son pruebas de 50, 100, 200, 400 y 1000 metros en diferentes estilos, como crol, pecho, espalda, mariposa, combinado y postas.  Por al mañana serán las eliminatorias y por la tarde las finales.
 
Martín señaló que del certamen de River saldrá el equipo argentino que viajará a Chile, entre esa delegación podrían estar nadadores del Municipio si logran las marcas mínimas para ganar la prueba.
 
El mismo viernes se conocerá la nominación del equipo y los entrenadores que representarán ala Argentina.
 
“Las expectativas son muy buenas, pero no quiero festejar antes de tiempo, por lo que debemos esperar hasta el viernes a la tarde y veremos”, dijo el entrenador.
 
Tras la puesta a punto para el torneo nacional clasificatorio para el sudamericano, el juvenil Lautaro Brichetti, de 17 años, resumió: “Formar parte de este equipo es la mitad de mi vida, ya que paso la mitad del día acá; mis amigos están aquí, por lo es una gran familia. Por eso, esperamos superar las pruebas”.

No hay comentarios: