31 oct 2013

SAN ISIDRO: 4 BANCAS PARA EL POSSISMO EN EL CONSEJO ESCOLAR

EN EL CONSEJO ESCOLAR DE SAN ISIDRO

TRIUNFO DEL POSSISMO 

De acuerdo con los resultados de los recientes comicios, la lista 23 que encabezó Juana Posse, ganó los cuatros consejeros escolares que se ponían en juego.

El pasado domingo, la lista 23 del possismo consiguió un gran triunfo para los concejeros escolares en San Isidro. De acuerdo con los resultados de los recientes comicios ingresarán al Consejo Escolar tres nuevos miembros y uno por renovación de la lista que encabezó Juana Posse.

De esta manera, las cuatro bancas del Consejo que estaban en juego, serán ocupadas por el possismo, la única fuerza que superó el piso del 25 % requerido al alcanzar el 36% de los sufragios totales. El resto de los partidos obtuvieron las siguientes cifras: Marcela Durrieu (Frente Renovador), el 16% de los votos; Carlos Juncos (Frente Progresista Cívico y Social), el 9,21%; Marcos Hilding Ohlsson (Convocación por San Isidro), el 9,12%; y Leandro Martín (Frente para la Victoria), el 8,95%.

Según estos porcentajes, el oficialismo local conservó las bancas que puso en juego.

Los nuevos consejeros escolares son Fabiana Parodi, Antonio De Pascua y Gisella Olguín. La consejera que renueva la banca es Silvia Carolina Petikic.

¨Es un orgullo y un honor poder estar en este grupo de Trabajo ademas de haberme dado la posibilidad de renovar la banca para poder seguir trabajando para todos los sanisidrenses¨ declaro Silvia Carolina Petikic, actual Tesorera del Consejo Escolar.


Acerca del Consejo Escolar

El Consejo Escolar es el órgano constitucional que tiene a su cargo la administración de los servicios educativos dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

Los Consejeros Escolares ejercerán el gobierno inmediato de la educación en cada Partido, y la representación política en todas las áreas de su incumbencia y tendrán a su cargo la gestión y administración local de los servicios educativos.

No hay comentarios: