8 oct 2013

SAN ISIDRO: GESTION

DURANTE EL FIN DE SEMANA

 EL POSSISMO VISITÓ LAS POSTAS SANITARIAS
 EN BOULOGNE Y VILLA ADELINA

Los candidatos a concejales y a consejeros escolares recorrieron los puestos de control instalados el sábado en el barrio San Isidro (Boulogne) y el domingo en el Paseo de los Inmigrantes.

La campaña “Corazón Saludable” organizada por el Municipio de San Isidro, permitió a miles de vecinos realizarse, en forma gratuita, diferentes controles nutricionales y médicos en postas sanitarias en la vía pública.

Claudia Nuñez, candidata a concejal por el possismo para las elecciones legislativas del 27 de octubre, visitó el sábado los puestos en el barrio San Isidro: “La jornada es un éxito, hoy celebramos contar con una política de gobierno que promueve la prevención y el cuidado de la salud. Debemos destacar el trabajo que hace el Municipio para generar conciencia en la gente  para adoptar hábitos y estilos de vida saludables”.

Los vecinos de Villa Adelina también pudieron realizarse una evaluación global de su riesgo cardiovascular, recibieron indicaciones nutricionales y médicas. Rodeados por un parque con juegos integradores y aeróbicos, la localidad vivió un domingo saludable.

El segundo candidato a concejal por la lista que encabeza Juana Posse, Pablo Fontanet, indicó: “Traer este tipo de programas a los barrios permite mejorar la calidad de vida de toda nuestra comunidad. Celebramos poder acercar diferentes servicios sanitarios a los lugares más alejados de los centros de salud y ofrecer una forma de prevención; de este modo, los vecinos pueden tener una atención adecuada con el tiempo debido”.

Sandra Bouchard, candidata a ocupar una banca en el legislativo municipal, sostuvo: “San Isidro articula diversas actividades en vistas de cuidar a los vecinos ya sea a través del deporte, el aprovechamiento del espacio público y los centros de atención sanitaria de excelente nivel con profesionales que participan de este tipo de iniciativas y dan a la gente un panorama de su salud”.


“Estas campañas son muy importantes porque permiten detectar el colesterol, la diabetes en muchas personas que nunca se habían hecho controles y no eran conscientes de su estado. De esta manera, la gente se concientiza y además se va con un turno para ser atendida en los diversos centros”, explicó Gisela Olguín, candidata a consejera escolar.

No hay comentarios: