10 oct 2013

SAN ISIDRO: FESTEJOS

Dirección de Tercera Edad

 MILES DE ABUELOS FESTEJARON
 EL DÍA DE LA FAMILIA

El encuentro se realizó en el predio Puerto Libre, en Martínez. Hubo shows musicales, juegos y actividades para todas las edades. Durante las celebraciones, se inauguró la climatización de la pileta.

Miles de abuelos sanisidrenses festejaron el domingo el Día de la Familia en el predio Puerto Libre, ubicado en Martínez. Durante toda la jornada, que se extendió desde el mediodía hasta las 18, hubo shows musicales, juegos y actividades para que disfruten las más de 4.000 personas que asistieron: niños y adultos de todas las edades.

Mario Alonso, coordinador de Relaciones Institucionales y Tercera Edad, subrayó que el objetivo de este festejo es que las más de 22.000 personas mayores de 60 años que participan del Programa Juventud Prolongada, puedan llevar ese día a sus hijos, nietos, bisnietos y amigos para que conozcan el lugar donde pasan gran parte de sus días. “Hace 25 años que llevamos adelante este programa, para que todos puedan disfrutar de este espacio espectacular. Queremos compartir un día con las familias de todos los abuelos, para que vean lo que es este lugar y lo bien que la pasamos acá. Todos los que vienen tienen mucha vitalidad, nos enseñan lo que es la vida”, afirmó.

Durante la fiesta, Alonso junto con la concejal Juana Posse cortaron la cinta e inauguraron la pileta climatizada. Para celebrar, hubo un espectáculo de danza acuática. “Es una pileta espectacular, con una vista lindísima, pero estamos al lado del río y no se puede hacer un cerramiento por las sudestadas. Entonces optamos por climatizarla, y ahora el uso de la pileta se va a extender dos meses más, del 1 de noviembre al 30 de abril, para que la puedan disfrutar más tiempo”, añadió Alonso.

Hubo también un show folclórico de los grupos que asisten a las clases durante el año, un ballet de tango, y los miembros del taller de cerámica hicieron una exposición. El momento más divertido de la tarde fue cuando el cantante Richard Santos tocó unos temas populares en el escenario y todos los abuelos lo acompañaron bailando al costado de la pileta. Para los más chicos, había peloteros e inflables y juegos recreativos a cargo de los profesores.

“Esto es excelente. Me invitaron hoy, es la primera vez que vengo y quiero hacerme socia”, dijo entusiasmada Orlenda Fernández. A su lado, Anita Belisan, habitué de Puerto Libre, destacó que la fiesta estaba muy divertida y que llevó a su vecina para que conozca lo que es Puerto Libre. “Esperábamos mucho la climatización de la pileta. Este lugar es bárbaro, uno viene, se divierte, me siento muy cómoda”, agregó.

Mientras tomaba mate con su familia, Beatriz Estévez manifestó: “Esto es muy lindo, jugamos al tejo, al sapo, bailamos, hicimos de todo un poco. Puerto Libre es alegría, aire, sol, vida. Todo lo que se haga para mejorar el lugar es muy bueno”. Otro de los invitados Miguel Andrada indicó que la fiesta era muy divertida, y que le gustó mucho el predio y piensa hacerse socio.

“Estoy muy contento de venir acá y participar de este festejo, donde podemos traer a nuestras familias. Vi nacer esta pileta y ahora que está climatizada la vamos a disfrutar mucho más. Puerto Libre es mi segunda casa, hace 20 años que vengo. Le agradezco al intendente Posse que hace mucho por nosotros”, opinó José Romero.

Mientras tomaba sol con sus hijos, Ana Casal concluyó: “Esta fiesta es espectacular, lo que hacen acá no tiene nombre. Vine con toda mi familia y amigos. Es fabuloso lo de la pileta porque estaba muy fría el año pasado.”

No hay comentarios: