24 oct 2013

SAN ISIDRO: MODERNIZACION

Secretaría de Obras Públicas


COMENZARON LOS TRABAJOS DE MODERNIZACIÓN DE LA 
CALLE THAMES DE SAN ISIDRO


Las tareas se realizan entre Colectora Panamericana y Tupac Amaru. También se colocarán nuevas luminarias, se instalará señalización vial y se construirá una dársena para el transporte público. La obra tiene por objetivo mejorar la circulación vehicular.

El Municipio de San Isidro comenzó hace 10 días la ampliación de la calzada de la calle Thames, entre Colectora Panamericana y Tupac Amaru sobre la mano oeste –este.

Los trabajos, que lleva adelante la Secretaría de Obras Públicas, contemplan que Thames pasará de los dos carriles actuales a un primer tramo de cuatro, en su acceso desde Panamericana y tres carriles en su intersección con Tupac Amaru. Dos de ellos con sentido oeste – este y el tercero en sentido contrario.

El secretario de Obras Públicas, Federico García, explicó que las obras comprenden la repavimentación en hormigón reforzado con  malla de acero de la media calzada existente, adaptándola a nuevos niveles, y de la nueva superficie vial a incorporar.

“También se correrá un sumidero existente; se colocarán nuevas luminarias, se instalará señalización vial y se construirá una dársena para la parada de colectivos”, especificó el funcionario.

Sobre el objetivo de la obra, García detalló: “Su fin es mejorar sensiblemente el flujo vehicular en este sector, en el ingreso a Panamericana y en la circulación de quienes se dirigen a Boulogne y Villa Adelina”.

Durante la realización del estudio técnico de los trabajos se ponderó la preservación de dos ejemplares añosos de araucarias.

No hay comentarios: