13 dic 2012

San Isidro: Bosque Alegre


En Bosque Alegre
LOS SCOUTS ESTUVIERON 
DE CAMPAMENTO 

El predio, ubicado en el Bajo de San Isidro, fue utilizado por el Grupo Buenos Aires Norte de Scouts para la realización de un curso de formación de líderes.
El área protegida por la comuna sanisidrense, conocida como Bosque Alegre, en el Bajo de San Isidro, fue utilizada por el Grupo Buenos Aires Norte de Scouts de Argentina para la realización de un curso de formación de líderes de esta organización.
Durante el curso se recrearon distintas situaciones de campamento en las que los dirigentes vivieron las misma experiencias que luego van compartir con los scouts más jóvenes. “En este lugar acamparon más de 50 dirigentes, coordinados por un grupo de diez formadores y efectuaron distintas tareas como por ejemplo cocinar. También se realizaron construcciones rústicas como mesas, bancos, sillas y utensilios”, sostuvo Alejandro Rodrigo, director zonal del Grupo Buenos Aires Norte de Scouts de Argentina.
“Agradecemos el apoyo de la Municipalidad de San Isidro por permitir la realización de este curso en este lugar que es ideal para este tipo de actividades. Para nosotros es muy importante que el municipio haya declarado área protegida este bosque y que pueda ser utilizado por la comunidad. A nosotros, particularmente, nos permite llevar adelante una excelente acción educativa”, agregó el dirigente scout.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, declaró en abril de este año Paisaje Protegido al área comprendida entre la costa del Río de la Plata, la calle Del Barco Centenera, la calle 1, y la margen derecha del Canal de Desagüe, y a partir de los 140 metros de la línea municipal de la segunda de las arterias mencionada y a partir del límite del predio del Centro Municipal de Exposiciones.
Este espacio se suma a la Reserva Natural Municipal, a las barrancas del Museo Pueyrredón y de la Quinta Los Ombúes, y a la conservación y puesta en valor de cinco kilómetros de costa natural, que son preservadas con distintos niveles de protección según su valor paisajístico y natural.

No hay comentarios: