20 dic 2012

San Miguel; Muestra anual


DEPORTES
MUESTRA ANUAL DE LAS
 ACTIVIDADES DEL CLUB FARÍAS

Fue ayer por la tarde, en un cálido y concurrido acto en esta institución, ubicada en Muñiz. Allí estuvo presente el intendente municipal, Joaquín de la Torre, acompañado por Jaime Méndez, secretario de Desarrollo Territorial y otros funcionarios.

Ayer por la tarde se llevó a cabo la fiesta y muestra anual del cierre de actividades del Club Farías, en Muñiz. Allí funcionan una de las más de 40 Escuelas Deportivas que dependen de la Subsecretaría de Deportes del Municipio; el Centro Cultural Nº 17 “Jorge Lázbal”; y, además se brindan las distintas actividades deportivas propias  del Club. Del concurrido acto participó el intendente, Joaquín de la Torre, quien estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Terriritorial, Jaime Méndez; el subsecretario de Deporte, Ariel Dalbene y el subsecretario de Cultura y Educación, Fernando Córdoba. También estuvieron presentes Héctor Calvente, director general de Recursos Humanos y los concejales Díaz y Sánchez.

A partir de las 18 hs., cerca de 400 vecinos (divididos entre profesores, funcionarios, familiares y amigos de los chicos) se fueron acercando al Club Farías (Farías 960 – Muñiz), para participar del acto en el que se realizarían las muestras de las actividades realizadas durante el año. En materia deportiva, durante el año allí se brindan clases de Hockey, Fútbol para chicos con capacidades diferentes, Gimnasia deportiva y  Danzas para la tercera edad, entre otros; en lo que tiene que ver con el Centro Cultural, los chicos tienen la posibilidad de aprender Guitarra, Folklore y Teatro. Todas estas actividades tuvieron su espacio para mostrar los logros alcanzados y las disciplinas aprendidas.

Fue en este contexto que el intendente del municipio, Joaquín de la Torre, dio un pequeño discurso, en el que recalcó la importancia de que existan este tipo de instituciones y espacios recuperados. “Hace dos años esto era un lugar abandonado que no tenia vida y tomamos la decisión de devolvérselo a la comunidad. Hoy han pasado un montón de chicos y  están todos ustedes disfrutando de todo esto, por eso es un logro muy importante”, expresó De la Torre.

 Luego amplió: “Un centro cultural, un club… es un lugar de  encuentro, que tiene como principal fin la participación. En este  punto, es fundamental la participación de los padres, porque sino todo queda muerto y nosotros lo que queremos es que tenga vida, de esto se trata”.

Finalmente, los chicos del fútbol infantil le regalaron la camiseta que los representa como Club, a modo de agradecimiento por todo lo hecho desde el Municipio.

No hay comentarios: