19 dic 2012

San Miguel: Subsidios


DESARROLLO SOCIAL
Se entregaron subsidios y
 microcréditos a emprendedores
 e instituciones


Fue un monto total de 161.500 pesos en subsidios y microcréditos, además de los diplomas de Presupuesto Participativo por equipamiento de instituciones.

El 16 de Diciembre al mediodía, en el Salón Dorado del Palacio Municipal de San Miguel, se entregaron subsidios y microcréditos a emprendedores de la Economía Social y a instituciones de la sociedad civil del distrito.

El acto contó con la presencia del intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre; el secretario de Desarrollo Social, Fernando Inzaurraga; la directora general de Desarrollo Local, María Rosa Silva; el director de Tercera Edad, Néstor Agüero; y la directora del Consejo Municipal de Discapacidad y responsable del Presupuesto Participativo, María José Tedeschi.

El acto formal contó con un salón lleno. En el mismo se hizo la entrega simbólica de diez cheques para los emprendedores y organizaciones subsidiadas, más la entrega de los diplomas a aquellas instituciones que fueron favorecidas con equipamiento a través del Presupuesto Participativo.

Antes de la entrega, Joaquín de la Torre hizo uso de la palabra. Se refirió a la presente entrega como “la continuidad de un programa que comenzamos hace tres años, que consiste en la entrega de una herramienta para la generación de producción y empleo por medio de subsidios y microcréditos”, refiriéndose también a la creación de la Dirección de Desarrollo Local.

“Otro eje es el fortalecimiento de las instituciones sociales, a través de los microcréditos y del Presupuesto Participativo”, ya que “existe el intendente, el pueblo y las instituciones intermedias, que se encargan de muchos problemas del pueblo”, aseguró Joaquín.

Fueron 34 los emprendedores beneficiados. Los mismos corresponden a diversas actividades como costura, venta de artículos de limpieza, tejido, peluquería, marroquinería, peluquería para perros, entre otros. 

El monto total para ellos fue de 137.500 pesos, mientras que a las cinco organizaciones de la sociedad civil, entre las que participaron centros de jubilados y asociaciones civiles, fue de 24.000 pesos, haciendo ambos un total de 161.500 pesos.

La directora general de Desarrollo Local, María Rosa Silva sostuvo: “Los subsidios son para acompañar el proceso de formación del emprendimiento o para que pueda ponerse en marcha” y comentó que hasta la fecha llevan entregados  alrededor de 300.000 pesos entre subsidios y microcréditos para emprendedores.



No hay comentarios: