10 dic 2012

San Miguel: Inauguracion


 CULTURA
 
JOAQUIN DE LA TORRE, PRESENTE 
EN LA INAUGURACIÓN DE LA BIBLIOTECA
“MUNZÓN” Y EN EL FESTIVAL
DE BANDAS MILITARES
Durante una jornada en la que, en primer lugar, el Intendente del municipio se acercó hasta la Av. Senador Morón114 para presenciar la inauguración oficial del nuevo edificio de una 
 Biblioteca con más de 15 años de historia. Luego, se trasladó hasta la Plaza San Miguel, en la que se deleitó junto con otros cientos de vecinos, escuchando a 4 bandas militares que interpretaron distintos temas populares y, en el cierre, tocaron todas juntas.
 
 Durante el sábado por la tarde, el intendente del municipio, Joaquín de la Torre, estuvo presente primero en la inauguración de la Biblioteca “Historiador Eduardo Munzón”, en Bella Vista (acompañado por el  subsecretario de Cultura y Educación, Fernando Córdoba) y, luego, en el Festival  de Bandas Militares que se desarrolló en la Plaza San Miguel, en conmemoración al Día Internacional de la Música.  La Biblioteca se fundó en 1996, en la Sociedad de Fomento “Barrio Parque San Martín”, en Mattaldi, y allí funcionó hasta julio de este año, cuando se  mudaron al nuevo edificio, ubicado en Av. Senador Morón 114, que fue inaugurado este último sábado. 

Cabe destacar que la Municipalidad de San Miguel, a través de distintas áreas, colaboró para que esto fuera posible: en octubre del año pasado, el intendente entregó un importante subsidio para  terminar la construcción; desde la Secretaría de Obras Públicas se donó el material para la parquización interna; trabajadores del municipio donaron la mano de obra para la pintura de la Biblioteca y, además, desde la Subsecretaría de Medio Ambiente se lleva a cabo un taller de Árboles Nativos.
Durante la inauguración, Joaquín de la Torre agradeció a la directora de la Biblioteca, Lelia Nerone, por darle a San Miguel la posibilidad de contar con un espacio cultural de tanta importancia para la sociedad como lo es una Biblioteca. 

Y luego recalcó: “Lo que hoy se ve es lo que está: el edificio completamente nuevo, pero lo que no se ve es lo que le dio origen: que es la voluntad de los vecinos que se organizaron y se 
 pusieron a disposición de la comisión directiva para poder llevar a cabo esta importante biblioteca, de enorme valor cultural y educativo”.
Por su parte, Fernando Córdoba, refriéndose a la importancia de esta institución para el pueblo de San Miguel, explicó: “La lectura es la base de la civilización, es lo que armó la historia moderna, ya que nada puede ocurrir si no están presentes tanto  la escritura como la 
 lectura”.
Para finalizar, se entregaron diplomas a los miembros de la Comisión Fundadores. Luego, se realizó el corte de cinta inaugural y se descubrió una Placa con el nombre de la institución.
Directamente de allí, el Intendente se trasladó hacia la Plaza San Miguel, para presenciar el Festival de Bandas Militares, realizado en conmemoración al Día Internacional de la Música.

Allí hicieron su presentación: la Banda Infanto juvenil “Del Bicentenario” de la  Municipalidad de Ensenada; la Banda Infanto Juvenil del Ejército Argentino; la Banda Municipal de San Miguel; y la Banda Militar “Combate de San Lorenzo” de la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral.
Interpretando temas populares como “Ai si eu te pego”, “tren del cielo” y “Los caminos de la vida”, entre otros, y marchas militares, las bandas supieron entretener a una gran cantidad de vecinos que se acercaron hasta la Plaza. Para finalizar, tocaron todas las bandas juntas, en 
 homenaje a los 30 años de la gesta de Malvinas y a la Bandera Nacional, cerrando con la Marcha de San Lorenzo.

No hay comentarios: