8 dic 2012

San Miguel: Viviendas Sociales

Lo anuncio Cristina Fernandez


CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS

  SOCIALES PARA SAN MIGUEL

 El Intendente Municipal, Joaquín de la Torre, participó del segundo llamado a concurso del proyecto para la construcción de más de 11 mil viviendas sociales en distintas provincias del interior del país y partidos del conurbano, entre ellos, el municipio de San Miguel.
 
El día jueves 29 de noviembre, en el Museo del Bicentenario de casa de Gobierno, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la construcción de 280 viviendas sociales para familias sin terrenos dentro  del municipio San Miguel, que se edificarán en un predio que ya se  licitó y escrituró previamente en San Miguel, ubicado en el Club “Los 
 Indios”, Ciudad Santa María. 

Las mismas  forman parte de las 11 mil que  serán construidas en todo el país, en la segunda etapa del Programa de  Crédito Argentino del Bicentenario (PRO.CRE.AR), que implicará un  presupuesto estimado de $4980 millones de pesos.
 Se trata de un programa nacional que otorgará 100.000 créditos para viviendas y tendrá 400.000 personas beneficiadas, de entre 18 y 65 años  de edad, sin tope mínimo de ingresos.  

“Creo que el Programa responde a una gran necesidad. Hay distintos planes lanzados por el Gobierno, según  los sectores sociales y en respuesta a distintos problemas específicos. 
 En este caso, apuntan a clases medias que no puede acceder a un crédito pero que van a pagar al Estado el dinero que éste le financia. 

Pero también están los Planes federales de viviendas para aquellos que tienen 
menos recursos», explicó el Intendente De la Torre.
Por su parte, la presidenta de la Nación explicó: “Vamos a crear un gran nivel de inversión en varias localidades de todo el país, lo que va a representar un impacto económico en la industria de la Construcción, ya que por cada 1000 casas que se construyen, se crean unos 4000 puestos  de trabajo. 

Este Programa no sólo impacta en la economía, sino también en la vida de la gente”.
“La verdad que estamos contentos y emocionados por la adjudicación de las 280 viviendas que le tocaron a San Miguel. 

Cuando compramos las tierras del Club Los Indios habíamos pensado destinarlas a un proyecto similar al de PRO.CRE.AR”, declaró De la Torre, en referencia al hecho 
 de que las viviendas se edificarán en un predio que ya se licitó y escrituró previamente en San Miguel, ubicado en el Club “Los Indios”, Ciudad Santa María.
En el acto estuvieron acompañando a la primera mandataria, Diego Bossio, director ejecutivo de la ANSES, Amado Boudou vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires, y el viceministro de Economía, Axel Kicillof. Y junto al Intendente de San Miguel estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, José Richards, el Secretario de Obras Públicas, Gonzalo Cabrera, el Secretario de Políticas Territoriales, Jaime Méndez, el Secretario de Economía y Hacienda, Roberto Soos, y varios Concejales encabezados por Hugo Reverdito.

No hay comentarios: