29 dic 2012

San Isidro; BARRIO SANTA ANA


Unidad de Gestión Municipal  

MEJORAS EN EL BARRIO
 SANTA ANA, DE BOULOGNE

El Municipio de San Isidro dispuso una cuadrilla de 50 personas que limpiaron zanjas y pasillos. Se hizo poda y raleo y próximamente se instalarán luminarias.
La Municipalidad de San Isidro dispuso una cuadrilla de 50 personas que realizó esta mañana un operativo de tareas de limpieza de zanjas y pasillos y trabajos de poda y raleo en el Barrio Santa Ana, de Boulogne.
Los trabajos, coordinados por la Unidad de Gestión Municipal para Villa Adelina, Boulogne, Santa Rita y La Horqueta, se llevaron a cabo en el barrio delimitado por Camino Real Morón, Alcorta, Bagnatti y el murallón del Cementerio.
Bernardo Landívar, secretario de la Unidad de Gestión Municipal señaló: “Estos operativos de limpieza comenzaron hace seis meses en distintos barrios de Boulogne y Villa Adelina. Hoy estamos concentrados en Santa Ana, donde todos los días realizamos una limpieza; y una vez por mes como hoy hacemos una más general”.
Durante la jornada también se usaron distintas maquinarias para cargar basura, limpiar sumideros y cañerías; además de camiones que transportaron los residuos.
Con el objetivo de evitar la contaminación y posteriores enfermedades, también se sacaron maderas, limpiaron y perfilaron zanjas.
En los diez pasillos del barrio se hicieron tareas de raleo y poda “para evitar que alguna tormenta produzca un accidente o derrumbe alguna casilla del barrio”, explicó Landívar.  
El funcionario anunció que próximamente en los pasillos de Santa Ana y en la calle Ipiranga se instalarán luminarias.
Norma Lozano, vecina del barrio hace 35 años, opinó: “Esta iniciativa es muy importante para nosotros porque apunta a cuidar el aspecto y la salubridad de la zona. Siempre son bienvenidos las tareas de limpieza. Hablé con otros vecinos y también están contentos con lo que se está haciendo acá”.
Otro vecino, Juan Villalba aseguró: “Esta limpieza le viene muy bien al barrio. Agradezco al Municipio que nos dan una mano para estar mejor”.

No hay comentarios: