13 dic 2012

San Isidro: Nutricion


Secretaría de Salud Pública

PRESENTAN ESTADÍSTICAS
DE NUTRICIÓN EN SAN ISIDRO

Especialistas mostrarán resultados obtenidos en los cursos gratuitos de nutrición que brinda el Municipio. Se entregarán premios a los pacientes. Será este el viernes 14 de diciembre, de 9.30 a 11, en el Hospital Central (Av. Santa Fe 431).
El viernes 14 de diciembre se llevará a cabo el “V Plenario de Nutrición” en el que los más de 2.000 pacientes que participan de los cursos gratuitos de nutrición que brinda el Municipio y se realizan controles semanalmente, recibirán los resultados del seguimiento que profesionales del Hospital Central les realizan en cuanto a obesidad, diabetes, hipertensión y otras enfermedades crónicas.
El encuentro tendrá lugar en el Aula Magna del Hospital Central de San Isidro "Dr. Melchor Ángel Posse”, ubicado en avenida Santa Fe 431, de 9.30 a 11. Allí se proyectarán fotos del antes y después de los pacientes, entre otras actividades.
La nutricionista María Victoria Azpiazu, señaló: “A fin de año, hacemos una devolución a los pacientes, presentándoles la estadística del trabajo realizado en conjunto, es decir entre ellos y nosotros los profesionales. Y se premia a los mejores descensos, a los más perseverantes, a aquellos que vienen manteniendo el peso ideal desde hace más de un año”.
Y detalló: “Es un momento muy emotivo que fortalece el vínculo con nuestros pacientes, generando adherencia al tratamiento por parte de aquellos que recién comienzan y manteniendo la fuerza de aquellos que están en la lucha por conseguir objetivos".
“Nada de los que hacemos desde el consultorio externo de Nutrición del Hospital Central tendría sentido sin el esfuerzo de los pacientes”, concluyó Azpiazu.

No hay comentarios: