27 abr 2011

Nacional: Luis Martinelli y Oscar Demelli, La Momia

El Sanisidrense fue recibido por el Subsecretario de Desarrollo Social

 Luis Martinelli expreso:  ¨Oscar tenia que estar en la Política y que no se podía desaprovechar a un hombre de esa envergadura, de esa trayectoria, que no había sido olvidado sino dejado y MAL¨


Luis Martinelli, subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social es un cuadro politico clave en el armado de Kolina a nivel Nacional y dentro del Ministerio encabezado por Alicia Kirchner. En esta entrevista no deja de destacar la importancia de Nestor Kirchner, Cristina Fernandez y Alicia Kirchner para la Politica y el desarrollo de la Argentina.

En su despacho, Luis Martinelli confirmo lo que se venia escuchando en San Isidro, que Oscar Demelli va a tener un lugar importante a nivel San Isidro y a nivel Nacional dentro del Gobierno Nacional y Popular encabezado por Cristina Fernandez de Kirchner en vistas de las proximas elecciones de Octubre.


El Sanisidrense: ¿Como esta conformada su familia?
Luis Martinelli: Esposa, 36 de casados, 3 hijas mujeres y 2 nietos.

¿Profesion?
Empleado


¿Cual es el modelo del Gobierno en el área social? ¿Cual es el  punto fuerte de la gestión?
Alicia es la mejor ministra de los últimos diez años como primera medida. Porque a partir de su faz humana, su perfil y su humildad, que ha recorrido todo el País junto a Carlos Castagneto y quien habla ha realizado el trabajo en forma excelente. Nos podemos equivocar, pero nos equivocamos porque hacemos y trabajamos. Esos errores los tratamos de subsanar o remediar rápidamente.


¿Como se encuentra la política habitacional en la Provincia de Buenos Aires?
Nunca en la historia se hicieron tantas viviendas. Lo que es la faz social, recorremos distintos barrios, distintos pueblos en el interior y en el Conurbano. He realizado acciones en la Villa 31, en la Oculta, en Flores, Lugano. No es que lo digo, eso esta documentado.Cuando nos han requerido hemos ido en la medida y con la urgencia que ameritaba en cada caso.

¿Que percepción tienen acerca de que opina la gente de la gestión de ustedes?
Yo creo que en primera medida, arranco allá por el 2001 cuando Nestor impulso el primer Plan Nacional y Popular y que hoy profundiza Cristina Fernandez con énfasis y coraje. Cristina es la próxima Presidente reelegida por todos los argentinos. Que va a profundizar un montón de cosas que solo ella sabe hacerlo. Hay un programa Nacional, Social y Político en lo que es Seguridad y Salud. Repito, nos podemos equivocar pero no porque no nos preocupe, sino porque trabajamos. Acompañamos a Cristina, que es un orgullo para mi, y a Alicia.


¿Alicia Kirchner Candidata?
Yo creo que todavía es muy premeditado hablar de candidaturas. Son todos Pre Candidatos. Alicia es una persona humanamente espectacular, con un muy bajo perfil, que le gusta  trabajar para y con la gente al igual que las personas que la acompañamos. Si tiene aspiraciones políticas las dirá ella en su momento o no.

Carrio declaro que se caía la candidatura de Cristina Fernandez en Junio ¿Que reflexión realiza?
No me merece discutir ni perder el tiempo aun respetando las ideologías y banderías políticas.Yo no voy a hablar de Carrio.Cristina es la próxima Presidente reelecta en primera vuelta sin ninguna duda.


¿Que fue Nestor Kirchner para la Argentina?
Un cambio tremendo, mas allá de un amigo. Un cambio en todo. Darle ingreso y apertura a las ONG,  participación de los jóvenes y de los abuelos, acompañar a las madres de Plaza de Mayo, la administración, la parte habitacional, lo que fue lo social, lo que fue la construcción. Un hombre integro que dejo la vida por el Pueblo y así lo demostró.


¿Que representa Cristina Fernandez para la Argentina?
Cristina Fernandez representa lo que Nestor dejo. Puso un énfasis impresionante ya que tuvo la perdida de su compañero, de su esposo, Fue un golpe durísimo y ella continua lo que inicio Nestor.


¿Quien es Oscar Demelli para usted?
Oscar Demelli es un amigo al cual nos ha llegado a unificar en lo político después de haberlo llevado a convencer de que tenia que participar. Oscar tiene su parte humana que es ayudar al otro. Costo pero lo convencimos. Que tenia que ser algo, que tenia que dar un paso en San Isidro. Después veremos en donde, en que lugar, como. Lo importante es que participe. Su presencia fue importante porque se inquieta San Isidro a partir de su aparición. y que empieza a decir que va a trabajar políticamente en un Gobierno Nacional y Popular como el de Cristina y que va a acompañar a Alicia, a Carlos Castagneto y a mi.


¿Que le aporta Oscar Demelli a San Isidro?
Experiencia. Ayudo en su momento a la gente y después de un FALLECIMIENTO LO DEJARON. No lo valoraron como hombre, como político  o como movimiento. Eso es lo que me motivo para que Oscar tenia que estar en la Política y que no se podía desaprovechar a un hombre de esa envergadura, de esa trayectoria,  que no había sido olvidado sino dejado y MAL. Me pareció que era una picardía que el no aprovechara a esta altura de su vida la oportunidad que le da este Gobierno de puertas abiertas.


¿Donde va a estar Oscar Demelli?
Te contesto lo mismo que en la pregunta de Alicia. Hoy son  TODOS PRE CANDIDATOS. Puedo afirmar solamente que Cristina va a ser reelegida por los argentinos.


¿Cuando va a haber una definición de Candidatos?
Es una apreciación personal. Creo que los tiempos son distantes. Tratamos de lograr acuerdos orgánicos y no discutir y pelear. Todos tratamos de sumar para un rumbo que es lo que pedía Nestor y pide Cristina. Si no entendemos el mismo dialogo, el mismo idioma porque no nos podemos entender, todos tienen la necesidad de jugar por algo y tenemos la necesidad que todos jueguen para que sumen a Cristina Fernandez.  Estamos en ese rumbo, no estamos en la discusión, en la discordia o en un armado frentista que te sirva hoy y mañana no.


¿Que es el Peronismo para usted?
Fue algo que ya a queda en mucha gente perpetuado como historia. Es algo que has captado de tus padres. Algo que has captado, que se ha transformado a otro rumbo con Alicia. No hacemos clientelismo, no movilizamos pagando, no movilizamos con una caja de comida ni con asistencia, sino que solo trabajamos y se convoca porque la gente tuvo respuesta. No es nuestro estilo el dar para que vengan. Desde este Ministerio con Alicia, Carlos Castagneto y yo trabajamos para la gente. Repito no hacemos clientelismo.


¿Nestor Kirchner mas importante que Juan Domingo Peron dentro del movimiento Peronista?
Son dos personas distintas. Peron fue una cosa. La tranformacion de ese peronismo lo realizo Nestor y obviamente lo continua Cristina.

Una vez finalizada la entrevista con Luis Martinelli, Oscar Demelli tenia cosas que declarar y sobre todo queria hablarle a la sociedad sanisidrense en su conjunto

El Sanisidrense: ¿Que le quiere decir a los vecinos del distrito?
Oscas Demelli, La Momia: Le quería expresar a los vecinos de San Isidro que nací en el año 44, vivo en la misma casa, transito en las mismas calles, no soy la hermana carmelita pero tampoco bajo la vista porque jamas cometí un daño, solo robe sonrisas de chicos. Les estoy diciendo a los vecinos de San Isidro, de Beccar, de Acasusso, de Martinez, de Boulogne y de Villa Adelina que me sigan acompañando como hasta ahora porque ahora estoy trabajando desde una altura que antes no tenia. Repito, una altura que antes no tenia, una altura que me dio el Kirchnerismo, que me dio Alicia, Carlos Castagneto y Luis Martinelli, mi referente directo dentro del espacio Kolina. Kolina en San Isidro es Oscar Demelli y la foto así lo demuestra.


¿Lo abandono políticamente el oficialismo sanisidrense?







No me abandonaron, me subestimaron y les voy a demostrar que Oscar Demelli, La Momia  no sirve solamente para hacer la ensalada.



¿Quien lo subestimo?
Mucha gente para la cual trabaje, mucha gente que hoy gobierna San Isidro. Hoy quiero comer el pedazo de asado. Pero no por dinero. Ellos saben que no trabajo por dinero. Estoy en la misma posición económica que cuando comencé mi carrera como militante. Eso es lo que me hace levantar la frente, apoyar la cabeza en la almohada y dormir tranquilo, saludar a mis vecinos. Pero ojo, no me sigan subestimando, voy a trabajar muy duro, y trabajar muy duro significa trabajar mas duro que cuando trabaje para el oficialismo en San Isidro.


¿Demelli por la Intendencia de San Isidro?
Yo creo que Demelli al pueblo en el lugar que me toque estar. Están dadas las condiciones para que pueda trabajar en San Isidro con la frente en alto y que muchos no lo pueden hacer.

2 comentarios:

cosdel martinez dijo...

ahora que digan lo contrario se desperto la momia vamos con todo tus amigos de martinez te siguen vamos orcarcito

silvia de martinez dijo...

se debe estar revolcando e bronca la familia posse por este gran paso de la momia ahora que dira el turco jorge que siempre minimizo a la momia ,oscar le pego en donde mas le duele que la momia se halla revelado,vamos oscar tus amigos no te avandonan estes donde estes ,silvia que siempre te amara ,familia y amigos de martinez