9 abr 2011

San Isidro: ConVocacion Por San Isidro

Comunicado de Prensa


Ayer, 6 de Abril, se realizó la primera reunión Ordinaria del año del Honorable Concejo Deliberante de San Isidro. Como es común, vecinos fueron a presenciar la sesión y en especial en esta ocasión asistieron un grupo de vecinos para protestar sobre el manejo de los predios del Viejo Hospital, ASA (Asociación Sanisidrense de Atletismo) y Parque Arenasa (Predio ubicado entre las calles:  Lamadrid, Gorriti y Bomberos Voluntarios)

Al ver de la presencia de dichos vecinos, el oficialismo llenó el recinto con trabajadores municipales destinados a impedir la entrada de dichos asistentes. Éstos se resistieron y, algunos, lograron entrar.

Como los vecinos llevaban carteles que explicaban sus reclamos, los intolerantes y prepotentes al servicio del oficialismo Municipal se dedicaron a empujarlos y faltarles el respeto, tapar sus pancartas y, finalmente, destrozarlas. Mientras tanto, Posse continuaba dando su discurso como si todo ese disturbio le fuera ajeno y como si su gente no estuviera involucrada en el altercado

Ante estas muestras de intolerancia y prepotencia, Marcos Hilding Ohlsson dijo en el recinto:
“Repudio las agresiones hacia los vecinos. Es inadmisible que les rompan los carteles, por más que otros no estén de acuerdo con sus posturas. Nosotros, desde la política, tenemos que ser pacificadores por lo que sostengo firmemente que hay que respetar sus opiniones y su voluntad de participar en un tema que les preocupa. Siempre acompaño los pedidos de mayor participación y transparencia en la toma de decisiones”

Incluso el viernes 1 de abril me reuní con varios de ellos y les pedí que no insultaran (como habían hecho en otra oportunidad), de modo que asistieron pacíficamente, llevando  carteles que fijaban posturas pero sin realizar ningún tipo de acción violenta ni agresiva. Así que, en este recinto y de manera clara y contundente, rechazo todo tipo y forma de agresión, provenga del sector político que sea”

Al respecto, Luis Riva candidato a Intendente de Con Vocación por San Isidro, expresó:
"Es inaceptable que, mientras el Intendente esté hablando de participación y democracia, sus empleados  -cuyos sueldos pagamos todos los vecinos con nuestros impuestos-  estén agrediendo a los que piensan distinto a ellos. Eso no es sólo una falta de respecto hacia el discenso, sino una inconcebible ataque a la libertad de expresión. Romper un cartel es coartar la libre expresión de las ideas, derecho que nuestra Constitución garantiza a todos los ciudadanos. La agresión demuestra la falta de capacidad del prepotente para resolver los problemas pacíficamente. La agresión sólo genera más agresión"

ConVocación por San Isidro repudia todo acto de censura y solicita al Poder Ejecutivo Municipal que tenga a bien generar canales de diálogo, participación y consenso de ideas y propuestas

No hay comentarios: