9 abr 2011

San Isidro: Partido Justicialista

COMUNICADO DE PRENSA

Fuerte repudio del PJ San Isidro 
a la agresión y censura sufrida
por vecinos en el HCD


En tanto presidente del Partido Justicialista de San Isidro y del Bloque de concejales del justicialismo quiero expresar mi más profundo repudio y preocupación a las acciones de agresión y censura ocurridas durante el comienzo de las sesiones ordinarias el pasado 6 de abril del presente año.

Resulta paradójico que mientras el máximo exponente del Poder Ejecutivo Municipal, Gustavo Posse, daba un discurso instando a los sanisidrenses a integrarse a la política, se cercenara el derecho básico a la libertad de expresión de un grupo de vecinos que, pacíficamente, pregonaban por una consulta popular en el marco de la causa del viejo hospital; sufriendo el atropello de funcionarios de gobierno y militantes del possismo que colmaron el recinto y a empujones les arrancaban sus carteles en una clara acción autoritaria e intolerante .

Resulta aún más inadmisible aceptar que mientras el intendente se autoproclamara como “férreo impulsor de las políticas de la proximidad” se intentara silenciara través de conductas agresivas una genuina muestra de la voluntad popular. Como sanisidrenses, estos hechos resultan lamentables para la consolidación y fortalecimiento de la vida democrática en nuestra comunidad

Es por ello que quiero expresar desde el justicialismo nuestro más enérgico rechazo a todos los hechos de violencia, censura, agresión y autoritarismo, cualquiera sea su naturaleza, tanto dentro como fuera de San Isidro. Repudiamos el maltrato, la agresión, y la intolerancia, así como también, la desidia y la impunidad con que se han desarrollado estos inexplicables hechos contra vecinos llevados a cabo por militantes possistas en el ámbito institucional que reúne a los representantes del pueblo de San Isidro.

Así es necesario que estos actos salgan a la luz, que se hagan visibles, a fin de luchar, entre todos, por una verdadera e integrada solución democrática.

De esta manera, quiero expresar mi más sincera solidaridad a la defensa de la voluntad popular, la diversidad y el libre derecho a expresarse con los vecinos agrupados en la “Asamblea Barrial de Beccar”, en la “Asamblea en Defensa del Patrimonio Público y los Derechos Sociales de San Isidro” que tan solo ejercieron la defensa de sus derechos como ciudadanos. Estas auténticas causas nobles en la búsqueda de un concepto amplio  de democracia, merecen ser destacadas y respetadas y no ser presa de prácticas políticas autoritarias.


SANTIAGO CAFIERO
Presidente
Partido Justicialista de San Isidro

1 comentario:

Anónimo dijo...

BASTA DE CAFIEROS!!!!! SON TODOS ATORRANTES!!!