25 abr 2011

San Isidro: Licenciada Irene Amelia Simeoni

A solas con la Directora de la Escuela de Enfermeria Municipal

La Salud en 
San Isidro es 
excelente



Irene Amelia Simeoni nos cuenta sobre la Escuela de Enfermeria, sobre como ve la Salud de San Isidro y su opinion de Oscar Demelli


¿Como esta compuesta su familia?
Por mi esposo, Oscar Demelli, mi hijo Juan Oscar y mi mama Maria.

¿Profesion?
Licencia en Enfermería y soy directora de la Escuela Municipal de Enfermería ¨Sor Camila Rolon¨ que depende la Universidad de Buenos Aires.




¿Cuando se incorporo a la UBA la Escuela?
En el año 19997 gracias a un convenio firmado con la UBA egresan del establecimiento como enfermeros universitarios, teniendo la posibilidad de cursar un año y medio mas y lograr la Licenciatura. Esperamos que en un tiempo corto esa Licenciatura se pueda cursar también acá en San Isidro.

¿Cuales son los requisitos para inscribirse?
Tener el secundario y dos materias aprobadas del CBC que son Sociedad y Estado y Pensamiento Científico.

¿Cuanto dura la carrera?
La carrera dura dos años y medio y posee 22 materias.




¿Donde se cursan las materias?
Se cursan en la Escuela de Enfermería en el Hospital de San Isidro de lunes a viernes de 15 a 19 horas

¿Cual es le numero de inscriptos y cual el número de egresados?
Anotados este año 71 alumnos y egresan 28. Es una carreara universitaria y se rinde por materia y muchas veces se atrasa porque los alumnos trabajan  y tienen otros compromisos.




¿El sistema de salud de San Isidro esta colapsado?
Todos los sistemas de salud estan colapsados. En San Isidro el sistema de salud esta muy bien organizado. Se toman las primeras consultas en los centros de salud y después son derivados al Hospital. El inconveniente radica cuando la gente va primero al Hospital y es atendible. La gente quiere atenderse en el Gran Hospital porque esta muy bien equipado, además de estar considerado entre uno de los mejores de la Provincia de Buenos Aires. Pero los centros de salud poseen también equipamientos y médicos de un gran nivel.

¿Falta personal de Enfermería?
Faltan personal de enfermería en toda la Provincia. Pero en San Isidro poseemos la cantidad y la calidad necesaria para atender a la gente.




¿Por que colapsa el tema de la demora de turnos en el Hospital?
Probablemente porque la gente va primero al Hospital en lugar de ir a los Centros de Salud a realizar la primera consulta y de ahí ser derivados después al Hospital.

¿Como se logra que se revierta esa tendencia?
Es despacio, todos los cambios no se producen de un año para el otro. En San Isidro se esta logrando. Falta acostumbrar a la gente,. En San Isidro la salud esta muy bien  encaminada. Quejas va a ver siempre y hay que tomarlas para mejorar.




¿Como se encuentra la Salud en San Isidro a comparacion del resto de la Provincia de Buenos Aires?
Ya lo vemos desde las tasas de mortalidad infantil que no superan el dígito y ese es un indicador muy importante para tomar en cuenta y darse cuenta como esta la Salud en este Municipio.


¿Como definía a la Salud en San Isidro?
Yo la veo muy bien , excelente.Veo que esta avanzando. Constantemente incorporamos tecnología  y personal calificado.

¿Que le faltaría a la Salud en San Isidro si es que le falta algo?
Lo que le falta lo va obteniendo. No le falta algo en particular. Como dije anteriomente nos vamos actualizando constantemente.




En el 2001 con la crisis económica ¿Como respondió el sistema de salud de San Isidro?
Respondió bien. Eso es lo que tenemos que tomar en cuenta. Que el sistema de salud responda a los requerimientos de su Comunidad.

¿El sistema de salud esta preparado para asumir una crisis y atender a su comunidad?
Desde ya. Es un Hospital Escuela que prepara a sus enfermeros, que nos vamos perfeccionando. Desde que es una carrera universitaria, los enfermeros prestigian el sistema de salud sanisidrense y además muchos también terminan trabajando en lugares privados con lo que se demuestra el alto grado de calificación de los egresados.


¿Que le respondería a los dirigentes políticos que le pegan al sistema de salud sanisidrense y especialmente al Hospital Central?
A nivel político responden el Secretario de Salud y el Municipio. Se responde con los indicadores y con acciones. Que no tomen a la salud como una bandera.


¿Que opina de Oscar Demelli?
Es mi esposo. Es una muy buena persona. Es una persona muy decente. Me gustaría que si le toca actuar como Diputado deje bien sentadas as bases que el siempre tuvo y tiene.


Oscar Demelli va a ir en la lista de Cristina Fernandez  como Diputado Nacional y en San Isidro va a apoyar la  gestión de Gustavo Posse ¿ No es incongruente??
En realidad hay que responder a la gente, no a los políticos. Hay que responder a la comunidad,  En realidad un Diputado lo que lleva a la Cámara es el pensamiento y las necesidades de la comunidad.


¿Por que la gente lo tendría que votar a Oscar Demelli?
Porque es una persona honesta, siempre le respondió a la comunidad. Porque es lo que necesitamos.




11 de Diciembre de 2011 ¿Donde lo ve a Oscar, en San Isidro o a nivel Nacional?
Veremos, no se , no soy futurista. En política no se lo puede ser.


¿Como fue la etapa de cuando el estaba en Titanes en el Ring?
Yo tome la ultima parte. Cuando se separo de Titanes y empezó su propia producción es cuando nos conocimos. Esa época fue de compañerismo, de gira.




¿Como canta Oscar Demelli?
Bien, es muy buen cantante. Siempre le recrimino no exigirse mas como cantante.


¿Una reflexion sobre la Salud en San Isidro?
San Isidro ha comenzado un muy buen camino con Melchor Posse y su hijo Gustavo continuo ese camino. Le dieron mucha importancia a la Salud y lo demuestran sin fines de acciones y obras realizadas por ambos. Espero que San Isidro siga apostando por Gustavo Posse porque se lo merece y tiene la fuerza y la voluntad necesaria para seguir en el camino correcto.




¿Opina que la gestión de Gustavo Posse esta agotada?
No esta agotada  porque año a año dio respuesta a las necesidades de la comunidad. Se ha actualizado, ha hecho grandes obras. Hay que apoyar a la gente que hace. Hay un gran progreso en San Isidro.


¿Gustavo Posse gana en Octubre?
Para mi no hay dudas de eso. Para mi gana en Octubre.


¿Lo ve como candidato a Gobernador en algún momento?
Por supuesto que lo veo como Candidato a Gobernador


¿Preferiria que se quede en San Isidro o que vaya a la Gobernacion?
Me gustaría que se quedara en San Isidro como vecina de este Municipio  pero se que si va a Gobernador puede hacer todo lo que hizo en San Isidro porque es una persona muy trabajadora y muy capaz y eso seria un bien para toda la Provincia de Buenos Aires.




¿Que opinión tiene de Melchor Posse?
La mejor de la opinion. Una gran perdida para San Isidro. Un ser muy querible

1 comentario:

Unknown dijo...

Excelente nota ,que pena ,no sabia ella ,Irene ,tan Macrista ,y el marido ,va fue con Cristina ? Me hizo mucho ruido