6 abr 2011

Buenos Aires: Proyecto de Ley del Senador Dr Anibal Asseff

RESUMEN PROYECTOS DE LEY
SENADOR DR. ANIBAL JULIO ASSEFF


1) ENCUENTRO FAMILIAR.
Creación de un ámbito y servicio gratuito, universal y especializado en el que se presta atención profesional para facilitar que los menores puedan mantener y/o restablecer las relaciones vinculares con sus familiares durante los procesos y situaciones de ext ...rema conflictividad, de separación, divorcio u otros supuestos.

2) E 101-2010/2011 PROYECTO DE LEY PARA LA MODOFICACION DE LA COMPETENCIA DEL TRIBUNAL DE CASACION PENAL
Se propone ampliar la competencia de las Cámaras de Garantías para aliviar la cantidad de causas en trámite ante el Tribunal de Casación.

3) E 133-2010-2011 PROYECTO DE LEY INHABILITACION PREVENTIVA EN DELITOS CULPOSOS CON LESIONES GRAVES Y GRAVISIMAS.
Se propone facultar al Juez de Garantías en lo Penal, para aplicar en forma cautelar una inhabilitación preventiva en delitos culposos.

4) E 134-10-11 PROYECTO LEY MODIFICATORIA DEL BANCO DE DATOS GENETICOS.
Se amplía la base de datos y el registro de condenados, a otros tipos penales.

5) E 289-10-11 PROYECTO DE LEY AMPLIANDO EL MONTO DEL GASTO PARA LA IMPLEMENTACION DE POLITICAS DE SEGURIDAD.
Este proyecto tiene E 214-10/11 PROYECTO DE LEY PARA LA CREACIÓN DE LOS PUNTOS DE la finalidad de priorizar la inversión en materia de seguridad y proveer los medios necesario con fines específicos para enfrentar los reiterados problemas de inseguridad que aqueja a la sociedad bonaerense.
E 133-2010-2011 PROYECTO DE LEY INHABILITACION PREVENTIVA EN DELITOS CULPOSOS CON LESIONES GRAVES Y GRAVISIMAS.
Se propone facultar al Juez de Garantías en lo Penal, para aplicar en forma cautelar una inhabilitación preventiva en delitos culposos.

6) E 134-10-11 PROYECTO LEY MODIFICATORIA DEL BANCO DE DATOS GENETICOS.
Se amplía la base de datos y el registro de condenados, a otros tipos penales.

7) E 289-10-11 PROYECTO DE LEY AMPLIANDO EL MONTO DEL GASTO PARA LA IMPLEMENTACION DE POLITICAS DE SEGURIDAD.
Este proyecto tiene

8) E 214-10/11 PROYECTO DE LEY PARA LA CREACIÓN DE LOS PUNTOS DE la finalidad de priorizar la inversión en materia de seguridad y proveer los medios necesario con fines específicos para enfrentar los reiterados problemas de inseguridad que aqueja a la sociedad bonaerense.

9) E 291 - 2010-2011 PROYECTO DE LEY ESTABLECIENDO CONTRIBUCION ESPECIAL SOBRE LOS PREMIOS DE JUEGO EN EL AMBITO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Se crea una contribución especial que se recaude sobre el cobro de los premios para que los fondos recaudados sean orientados a los servicios de seguridad y a las instituciones de educación obligatoria del Sistema Educativo Provincial.

10) E 324-10-11 PROYECTO DE LEY BANCARIZACIÓN DE LOS PREMIOS DE JUEGO.
Con la finalidad de impedir la evasión de impuestos y lavado de dinero, y para otorgar seguridad al ganador.

11) F 247/10/11 PROYECTO DE DECLARACION SOLICITANDO REGLAMENTACION DE LEY POR ESCLEROSIS MULTIPLE.
Se solicita al Poder Ejecutivo la urgente reglamentación de la ley 13.356 de protección de aquellas personas que sufren de "esclerosis múltiple" y carecen de los recursos necesarios para su atención.
12) E 386-10-11 PROYECTO DE LEY MODIFICACION DE CANTIDAD DE CONCEJALES.
Se aumenta o disminuye la cantidad de concejales en diferentes municipios del estado provincial, teniendo presente el número poblacional que surge periódicamente de los censos nacionales.
13) E 385/10-11 PROYECTO DE LEY “AUDITORIA GENERAL MUNICIPAL”
La norma crea la Auditoría General Municipal, para facilitar el natural contralor que sobre el funcionamiento del municipio debe efectuar el Concejo Deliberante.

14) E 270-10-11 “PROYECTO DE LEY OBTRUCTORES DE VINCULO”
La creación del Registro de Deudores Alimentarios Morosos y de Obstructores de Vínculo, resulta una herramienta para disuadir la práctica de evadir el régimen de visitas, con el claro perjuicio de los menores, que expectantes padecen el incumplimiento de pautas judiciales impuestas a sus progenitores.

15) E 271-10-11 “PROYECTO DE LEY LICENCIA ESPECIAL POR RAZONES DEPORTIVAS”
El presente proyecto de ley tiene por fin promover la práctica y la competencia deportiva, facilitando a través del otorgamiento de licencias especiales en el ámbito de la administración pública y de los establecimientos educativos, la concurrencia de los deportistas y demás personas involucradas con la actividad, a los campeonatos y torneos organizados por las distintas entidades rectoras.

16) E 281/10-11 “PROYECTO DE LEY REGISTRO NO LLAME “
La norma crea un registro provincial en el cual se pueden inscribir aquellas personas que no desean recibir llamadas de telemarketing.

17) E 290/10-11 PROYECTO DE LEY “MEDIDAS SE SEGURIDAD PERSONAL PARA OPERACIONES BANCARIAS”
El presente proyecto de ley tiene por finalidad establecer medidas de seguridad para resguardar a quienes realizan operaciones bancarias en las entidades financieras.

18) E 292-10-11 PROYECTO DE LEY ADMINISTRADORES DE P.H.
Se establecen normas esenciales para la regulación de la actividad de los Administradores de Edificios de Propiedad Horizontal, indicando duración del mandato, información de gastos, etc.

19) E 347-10-11 PROYECTO DE LEY “PAISAJE PROTEGIDO LAGO SAN FRANCISCO”
Preservar y proteger la integridad de la fauna, flora y los recursos hídricos del paisaje natural y los restos fósiles del yacimiento paleontológico; así como también impulsar el desarrollo del ecoturismo en el área del Dique Ingeniero Carlos Roggero y aledaños; el Museo Municipal de Historia Natural "Francisco Javier Muñiz" y la Reserva Municipal "Los Robles".

20) F 157-10-11 PROYECTO “SOLICITUD DE INFORME PROGRAMA JOVENES EMPRENDEDORES”
Se Solicita al P. E. Provincial, indique el estado de la reglamentación por parte del Ministerio de la Producción de la ley Nro. 14.029, según lo establecido en los artículos 7, 9, 11 y 12.

21) F 246-10-11 PROYECTO “SOLICITUD DE INFORMES LEY 10.592 – DISCAPACIDAD –“
Se solicita al Poder Ejecutivo Provincial se sirva informar sobre el cumplimiento dado al Art. 8 de la Ley 10.592 (cupo de empleo a personas con discapacidad).

22) F 413 –10-11 PROYECTO DE “DECLARACION EXPEDICION CIENCIA”
El Honorable Senado declara declara su beneplácito por las actividades llevadas a cabo por la Asociación Expedición Ciencia – Asociación Civil Sin Fines de Lucro, sobre “Campamentos Científicos”, declarándolas asimismo de interés cultural y social.

23) F 562 -10-11 PROYECTO DE DECLARACION RUTA 25
Se solicita al Poder Ejecutivo Provincial el ensanche con dos carriles por mano, repavimentación, señalización, iluminación e instalación de desagües pluviales sobre a Ruta Provincial N° 25 en el trayecto comprendido desde la Ciudad de Moreno hasta la Ciudad de Escobar, Provincia de Buenos Aires.

24) F 724-10-11 PROYECTO DE DELARACION DE ESCALAFONES PERSONAL POLICIAL
Se solicita al Poder Ejecutivo Provincial sean equiparados a los efectos previsionales, los escalafones del personal policial jubilado.

25) F 548-10-11 DECLARACION ESTADO UNIDAD PENITENCIARIA
Se solicita al Ejecutivo Provincial, informe estado de instalaciones, métodos referidos a la seguridad y cualquier otro dato que a juicio del informante, resulte de interés para aclarar en debida forma el requerimiento formulado y trato a los internos.

26) F 637-10-11 DECLARACION FIN SORTEO MULTIFUERO
La honorable Cámara de Senadores solicita al Poder Judicial arbitre las medidas necesarias para poner fin al sistema de sorteo Multifuero en los trámites judiciales de amparo.

27) F 267-10-11 PROYECTO “LEY PROCESO DE ADOPCION”
Se crea un proceso para el trámite judicial de las adopciones con la finalidad de facilitar la concreción de las mismas.

28) F 606-10-11 PROYECTO DE DECLARACION CONGRESO DERECHO DEPORTIVO
El Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, declara de Interés Legislativo el “I Congreso Nacional de Derecho del Deporte” organizado por la Asociación Latinoamericana del Derecho del Deporte (ALADDE).

29) F 649-10-11 PROYECTO SOLICITUD DE INFORME COOP. MINGUILLON
Se solicitan informes respecto al cumplimiento de las normas ambientales y de seguridad e higiene en el trabajo, en el emprendimiento en funciones en el Ex Frigorífico Minguillón.

30) F 564-10-11 PROYECTO DECLARACION JUZGADO DE PAZ DE MORENO
Se solicita la urgente puesta en funcionamiento de un Juzgado de Familia con sede y competencia en el Partido de Moreno y la transformación del Juzgado de Paz Letrado de Moreno en un Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial.

31) F 758 -10-11 PROYECTO DE SOLICITUD DE INFORMES TITULARIZACION DE DOCENTES
Destinada a saber si la DIRECCION GENERAL DE EDUCACION Y CULTURA cumple con el llamado a concurso para cubrir los cargos vacantes existentes para ascensos en todos los escalafones establecido por la ley 10.579 y sus modificatorias.

32) F 115-10-11 RESOLUCION RECONOCIMIENTOS A EX COMBATIENTES
SOLICITANDO RECONOCIMIENTO HISTORICO Y MORAL PARA TODOS LOS EX COMBATIENTES CONSCRIPTOS, CONVOCADOS , DESTINADOS Y/O MOVILIZADOS QUE SIN HABER PARTICIPADO EN FORMA DIRECTA EN LAS ACCIONES DE COMBATE POR LA RECUPERACION DE LAS ISLAS MALVINAS, HAYAN SERVIDO A LA PATRIA PROTEGIENDO EL TERRITORIO NACIONAL

33) F 834-10-11 PROYECTO DE DECLARACION REPUDIO APABLAZA
El Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, hace público su desagrado con la decisión tomada por el Poder Ejecutivo Nacional de conceder estatus de refugiado al ex guerrillero Galvarino Sergio Apablaza Guerra.

34) F 835-10-11 PROYECTO DE SOLICITUD DE INFORME “PLAN ARGENTINA TRABAJA”
Se solicita al Poder Ejecutivo Provincial, informes sobre la transparencia y funcionamiento del plan de Cooperativas.

35) F 975-10-11 PROYECTO DE DECLARACION PLANTA DE ARSENICO
Se solicita la instalación de la "Planta de Extracción de Arsénico" en la Localidad de 9 de Julio, debido a los innumerables reclamos de vecinos por la contaminación que se está produciendo en la población.

36) F 563-10/11 PROYECTO DE DECLARACION RUTA 7
Se solicita a través de este proyecto al Poder Ejecutivo Provincial la realización de obra pública de ensanche con dos carriles por mano, repavimentación, señalización, iluminación e instalación de desagües pluviales sobre la Ruta Provincial N°7 en el trayecto comprendido desde la Ciudad de Merlo hasta la Ciudad de Luján, Provincia de Buenos Aires.

37) F 162-10-11 RESOLUCION “INTERPELACION AL SEÑOR MINISTRO DE DESARROLLO SOCIAL”
Invitar al señor Ministro de Desarrollo Social Doctor Baldomero Álvarez de Olivera, a fin de que se sirva informar verbalmente a este Cuerpo sobre temáticas de su Ministerio.

38) F 361-10-11 DECLARACION REPUDIO AGRESION ALFREDO DE ANGELIS
El Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires repudia las agresiones recibidas por el dirigente Alfredo De Angeli, titular de la Federación Agraria de Entre Ríos.

39) F 458 -10-11 DECLARACION REPUDIO AGRECION FELIPE SOLA
MANIFESTANDO REPUDIO POR LA AGRESION SUFRIDA POR EL EX - GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, INGENIERO FELIPE SOLA.

40) F 163-10-11 SOLICITUD DE INFORMES CONCEJO PROVINCIAL DEL MENOR
Se solicita informes acerca de la cantidad de niños y adolescentes viviendo en situación de calle, en hogares de transito, institutos asistenciales, centros de día, casas de niños y guarderías en la Provincia de Buenos Aires

41) F 165-10-11 SOLICITUD DE INFORME ACCIONES VILLA 9 DE JULIO – SAN MARTIN
Solicitud de informes sobre que acciones han sido iniciadas en la justicia, sobre el mercado ilícito de drogas y la posesión ilegal de armas en la Villa 9 de julio del Partido de Gral. San Martín.

42) F 362-10-11 DECLARACION REPUDIO INTIMIDACION A EDUARDO BUZZI
El Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires repudia las acciones intimidantes realizadas por personas anónimas las que fueran recibidas por el dirigente Eduardo Buzzi, titular de la Federación Agraria.

43) F 567-10-11 DECLARACION OBRAS RUTA NACIONAL 33
Se solicita la realización de las obras necesarias que garanticen la seguridad del transito de los automovilista que recorren la ruta nacional 33, entre los kilómetros 323 a 357.

44) F 598-10-11 DECLARACION ASTILLERO RIO SANTIAGO
El Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires declara que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial gestione la devolución al Astillero Río Santiago del proyecto para la construcción de cuatro Patrullas Oceánicas Multipropósitos pedida por la Armada Nacional.

45) E 457-10/11 PROYECTO DE LEY SEPARACION DE ELECCIONES
Por este proyecto se propicia la separación de las elecciones provinciales de las nacionales, para fomentar y facilitar el debate de los temas de la provincia.

46) F 1045-11-12 PEDIDO DE INFORMES SOBRE GENDARMERIA
Para que el Ejecutivo Provincial informe aspecto vinculados al accionar de las fuerzas de Gendarmería Nacional en territorio bonaerense.

47) F 17-11-12 PROYECTO DE DECLARACION MONUMENTO A MARIANO MORENO
Se declara monumento artístico, escultórico, histórico y cultural de la provincia, a la estatua erigida en homenaje al Dr. Mariano Moreno, emplazada en la plaza principal de la ciudad de Moreno.

48) F 18-11-12 DECLARACION TRANSITO DE CAMIONES.
Se solicita al Poder Ejecutivo intensifique el control de la prohibición de tránsito de camiones los días feriados.

49) F 19-11-12 PEDIDO DE INFORMES RUTA 6.
Se solicita al Poder Ejecutivo informe causas y medidas adoptadas por el rápido deterioro de la ruta 6.

50) E 11-12 PROYECTO DE LEY RESPONSABILIDAD PENAL JUVENIL
Se extienden plazos procesales en búsqueda de una mejor función judicial.

51) F 33-11-12 DECLARACION COPARTICIPACION FEDERAL
Se solicita a los legisladores nacionales y autoridades provinciales a instar el debate y modificación de la coparticipación nacional de impuestos para logra una mayor participación de la Provincia.

No hay comentarios: