22 abr 2011

San Isidro: Aurora Bastidas y las mujeres

Comunicado de Prensa

Amplia campaña de difusión acerca de las conductas y comportamientos indicativos del perfil de una persona abusadora a modo de un ALERTA MUJERES.


        La concejal Aurora Bastidas del Bloque Peronista presentó  en la sesión del  Honorable  Concejo Deliberante  del día 20 de Abril de 2011 un proyecto para que la Municipalidad  por medio de de la Dirección General de la Mujer,  la Subsecretaría de Prevención Ciudadana, la Dirección General de Educación, la página Web del Municipio,  y otros enlaces como foros y dependencias que considere convenientes  realice una amplia campaña de difusión acerca de las conductas y comportamientos indicativos del perfil de una persona abusadora a modo de un ALERTA MUJERES.

                              Dice el proyecto: “Antes de que un abusador comience a asaltar a su víctima físicamente, él típicamente muestra sus tendencias abusivas a través de ciertos comportamientos o "Señales de alerta." Hay cinco Señales de alerta principales: Encanto, aislamiento, celos, abuso emocional y control. Los mismos fueron desarrollados  en el proyecto.
                               Acompañarón el proyecto los concejales de Unión Pro-Convocación Ciudadana, Bloque Coalición Cívica-Ari, Partido Justicialista,   Bloque Acción Vecinal San Isidro es distinto y el Bloque GEN


No hay comentarios: