6 abr 2011

San Isidro: Repudio del Bloque AVSI es D

Bloqueo a Clarín y La Nación
Repudio al silencio forzado


Impulsado por el BLOQUE ACCIÓN VECINAL SAN ISIDRO ES DISTINTO se tratará  hoy, miércoles 6 de abril, durante la primera sesión ordinaria del 2011 un proyecto de repudio al bloqueo realizado el domingo 27 de marzo a los Diarios Clarín y La Nación que impidió su normal distribución.

Preocupados por cualquier accionar que vulnere los derechos democrá ticos, los concejales presentaron un proyecto que rechaza cualquier bloqueo o manifestación que limite tanto la libertad de expresión como de elección, fundamentales en cualquier sistema democrá tico.

Dicho proyecto fue iniciado en razón de los bloqueos realizados a la imprenta del Diario Clarín y La Nación, que impidieron su normal distribución.


Es lamentable que viviendo en un Estado de Derecho, la libertad de prensa sufra uno de los mayores atropellos de los que se tenga registro en un período democrático. El proyecto le exige al Gobierno Nacional que tome las medidas pertinentes para que estos hechos no se produzcan nuevamente.


Preocupa que las instituciones y los derechos pierdan su propia fuerza y autonomí a como también que cualquier grupo de manifestantes cercenen la libertad de todos los ciudadanos a elegir de forma independiente el medio por el cual desean informarse.


Es fundamental que la ciudadaní a en su conjunto repudie cualquier hecho de bloqueo, intimidación o persecución que exprese intolerancia hacia la diversidad de ideas o información.

No hay comentarios: