26 abr 2011

San Isidro: Restriccion a loteos

Restricción a loteos
en zonas residenciales

 
En la pasada sesión ordinaria el Honorable Concejo Deliberante de San Isidro aprobó una modificación al COU que tiene como fin preservar zonas residenciales de gran valor para el Distrito.

Observando que antiguas propiedades radicadas en zonas residenciales mantenían la subdivisión de los lotes para obtener mayor rentabilidad inmobiliaria, en perjuicio de las actuales disposiciones que fija el COU (Código de Ordenamiento Urbano), el intendente Gustavo Posse junto a Acción Vecinal promovieron una modificación a fin de preservar que los loteos en las zonas residenciales mantengan las restricciones que actualmente fijan las normas urbanísticas.


Se frena así la especulación que algunos pretendían hacer con la adquisición de inmuebles no subdivididos, hecho que no sólo generaba situaciones injustas sino que permitía -por artilugios legales- aumentar la densidad poblacional y modificar las características urbanas de estas zonas residenciales.


Lamentablemente dicha decisión, importante para preservar las características residenciales de muchos barrios, no fue acompañada por los bloques de UNION PRO-Convocación Ciudadana, Agrupación Ciudadana, Partido Justicialista y la Coalición Cívica.

No hay comentarios: