7 abr 2011

San Isidro: ARI Coalicion Civica




El pasado lunes 4 de abril se realizó en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires el programa de consulta organizado por el Observatorio Social Legislativo de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires sobre: “NUEVAS NORMATIVAS PARA EL PROCEDIMIENTO DE ADOPCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES”.


Luego de la exposición de oradores destacados en la materia, se dividió a los participantes de la misma en tres comisiones de trabajo. Una de ellas, presidida por la DIPUTADA LILIANA A. PIANI, en la cual participaron la Presidenta del Bloque de Concejales de CC – ARI San Isidro y Secretaria de Formación del Partido, Dra. Silvana Oronel y la Vicepresidenta Segunda del ARI San Isidrense, Dra. Lorena Comparatore.


Entre las conclusiones más destacadas de la labor, podemos mencionar: La necesidad de modificar la legislación vigente en materia de adopción a fin de que la misma contemple y proteja los derechos fundamentales de las niñas, niños y adolescentes a ser adoptados, a la no discriminación para acceder plenamente al estado de adoptabilidad, el respeto de su derecho a la identidad y la salvaguarda a lo largo de todo el procedimiento del Interés Superior del niño.



Concejal Dra. Silvana Oronel
Presidente de Bloque 
CC - ARI HCD SAN ISIDRO

No hay comentarios: