24 may 2013

SAN ISIDRO: TIROIDES

Secretaría de Salud Pública

 SAN ISIDRO CONMEMORA EL
“DÍA INTERNACIONAL DE LA TIROIDES”

Habrá una charla abierta a la comunidad hoy viernes 24 en el Hospital Central (Av. Santa Fe 431). El objetivo es concientizar a la población sobre la importancia de la glándula tiroidea que regula el metabolismo y la sensibilidad del cuerpo a otras hormonas.

Con motivo del Día Internacional de la Tiroides, hoy viernes 24 de mayo, a las 8.30, la secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de San Isidro realizará una charla abierta a la comunidad denominada “Mitos y realidades de los trastornos tiroideos”. Será en el Aula Magna del Hospital Central de San Isidro, ubicado en avenida Santa Fe 431. La charla estará a cargo de la médica endocrinóloga María Elena Storani.

El objetivo es concientizar a la población y a los profesionales de la salud sobre la importancia de la glándula tiroides, que regula el metabolismo y la sensibilidad del cuerpo a otras hormonas, además de producir proteínas. “Queremos estimular el interés público y político de la enfermedad tiroidea que junto con la diabetes son las enfermedades endócrinas más comunes del mundo”, dijo Storani.

Desde el Servicio de Endocrinología del Hospital sostienen que hay que reconocer los síntomas de esta enfermedad para ayudar a millones de individuos que la padecen pudiendo evitarla.

“Se estima que cerca del 20 por ciento de la población sufre de alguna enfermedad de esta glándula (hipotiroidismo, hipertiroidismo y nódulos tiroideos) sin haber recibido un diagnóstico oportuno y un correcto tratamiento para evitar un mal mayor”, comentó Storani.

Y agregó que existen tratamientos eficaces para normalizar los niveles hormonales y mejorar la calidad de vida de los pacientes. “Las consecuencias de no detectar la enfermedad y por ende no tratarlos pueden ser graves, especialmente en niños en crecimiento y en mujeres embarazadas”, enfatizó la médica.

No hay comentarios: