8 may 2013

SAN MIGUEL: CENTRO DE SALUD


En Ciudad Santa María
 Joaquín De la Torre inauguró el Centro de Salud "Marta Antoniazzi"
Es el Décimo Noveno Centro de Atención, y cuenta con seis consultorios, entre ellos odontología, ginecología, dos pediátricos, dos de adultos, enfermería con equipos de última generación: ecógrafo digital, electrocardiograma, clínica médica, obstetricia, ginecología, psicología y pediatría, entre otras especializaciones.
En la mañana del sábado, el intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, inauguró el décimo noveno centro de atención primaria de la salud (CAPS) Doctora Marta Antoniazzi, que fue demolido y completamente reconstruido. 
El nombre del mismo es en homenaje a esta médica que trabajó en el centro de salud y fue directora del mismo, trabajando ad honorem hasta que su enfermedad no le permitió continuar. Junto al intendente y en un marco importante de vecinos, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Alfonso Coll Areco, el secretario de Salud, Mario Russo, el subsecretario de Salud, Pablo de la Torre, la directora del CAPS Marta Antoniazzi, Rocío Carrizo, el director médico del CAPS, Jorge Sanjurjo, y los hijos de la doctora Antoniazzi, Gerardo y María Verónica, que participaron muy emocionados de la inauguración.
El nuevo centro de salud cuenta con seis consultorios, uno de ellos odontológico equipado con un sillón de última tecnología y un equipo de rayos bucodental, una sala de enfermería con shock room, un asmódromo, una sala de espera, un cardiodesfibrilador automático, especialidades de clínica médica, psicología, ginecología, psicopedagogía, obstetricia, pedriatría, odontología, servicios de laboratorio, trabajadora social, técnico en electrocardiograma y ecógrafo digital. Estará atendida por 20 personas y funcionará de 8 a 18 horas. Antes de fin de año tendrá una sala de rayos X para sacar placas. Además, estamos inaugurando una ambulancia nueva, de alta complejidad para adultos, de un monto de 314.000 pesos del fondo municipal, añadió Joaquín.
En su discurso, el intendente municipal expresóTenemos la alegría de hacer esta sala, porque agregamos a nuestro sistema de salud primaria un efector más. 
En su momento, cuando se había derrumbado este centro para reconstruirlo, habíamos inaugurado el centro San Miguel Oeste. Lo que le comunicamos a los vecinos es que se inaugura Marta Antoniazzi, pero San Miguel Oeste sigue funcionando
A su vez, destacó que estas salas sirven para acercar la salud al barrio, para que exista la verdadera salud pública que es la que está cerca del pueblo. Sirve para que nosotros tengamos un índice mortalidad infantil de 9.6, siendo que el promedio de la región es de 11.3, o sea, estamos casi dos puntos abajo del promedio de la región y de la provincia de Buenos Aires y un punto nueve debajo de la Nación. Por tal motivo, el intendente felicitó a Mario Russo y a su equipo.
Luego, se realizó el corte oficial de la cinta inaugural e hicieron, tanto autoridades municipales como vecinos, un recorrido por las nuevas instalaciones del amplio centro de salud. De esta manera, el CAPS Marta Antoniazzi se suma a los 19 que forman parte del sistema de salud primaria, junto al hospital Larcade y al hospital Central de Bella Vista, actualmente en construcción.

No hay comentarios: