25 may 2013

SAN ISIDRO: II FORO LATINOAMERICANO

SAN ISIDRO PRESENTE
EL MUNICIPIO DE SAN ISIDRO ESTARÁ PRESENTE EN EL II FORO LATINOAMERICANO DE
 DESARROLLO SOSTENIBLE


Formará parte del panel de la Comisión Directiva de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) que expondrá acciones este lunes 27 de mayo en la ciudad de Rosario.

El Municipio de San Isidro estará presente en el II Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible. Carlos Prassel, secretario de Producción, Turismo y Medio Ambiente, formará parte del panel de la Comisión Directiva de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) que expondrá acciones concretas el lunes 27 de mayo.

La RAMCC tendrá dos espacios específicos. Por un lado, una mesa de diálogo en la cual disertarán los ocho integrantes de la Coordinación Nacional, a las 14, en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080, Rosario).

Participarán de dicho panel:

-          Guillermo Horacio Cardozo: "Mercedes, una ciudad sin desperdicios, un programa de participación ciudadana" (Mercedes, Corrientes).

-          Javier Fernández: "Programa Municipal Basura Cero" (Oro Verde, Entre Ríos).

-          Carlos Prassel y Guillermo Sánchez Landa: "Áreas Protegidas de gestión municipal" (San Isidro, Buenos Aires).

-          Sra. Marta Berg: "Winifreda unido institucionalmente para accionar frente al cambio climático" (Winifreda, La Pampa).

-          Lorenzo Perez: Gestión Integral de residuos y energías limpias (Venado Tuerto, Santa Fe).

-          Ingrid Blumencweig: Reciclando vida, sin basura (La Carolina, San Luis).

-          Alejandro Jurado: Rafaela sustentable (Rafaela, Santa Fe).

-          Isabel Tolomei (Los Surgentes, Córdoba).

Por otro lado, mantendrán un diálogo con los representantes de la Red de Municipios de Perú. Una vez finalizado, se efectuará la firma de un acuerdo.

ACERCA DEl FORO:

El II Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible se realizará en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, los días 26, 27, 28 y 29 de Mayo de 2013. En el mismo confluirán funcionarios municipales, integrantes de organizaciones de la sociedad civil, académicos, empresarios y emprendedores, como también público en general movilizado por las temáticas relacionadas con la sostenibilidad, tanto en Argentina como en Latinoamérica. Precisamente, el II Foro se constituirá en un propicio escenario para mostrar las diversas acciones que se han venido adoptando desde las distintas gestiones para hacer frente los efectos del cambio climático.

No hay comentarios: