8 may 2013

SAN ISIDRO: CICLO SOLIDARIO


Subsecretaría de Comunicación y Cultura


CICLO SOLIDARIO DE CONCIERTOS
EN SAN ISIDRO


Con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo en el Colegio de Escribanos (Chacabuco 484). Allí se recibirán donaciones de pañales y leche en polvo. Comenzará el viernes 17 de mayo con la presentación del grupo de música medieval Labor Intus.

En el Colegio de Escribanos de San Isidro (Chacabuco 484) se llevará a cabo el ciclo “La música a través del tiempo”. El concierto inicial estará a cargo del ensamble de música medieval  “Labor Intus” el viernes 17 de mayo a las 20. La entrada es libre y gratuita.

Organizado por la Subsecretaría de Comunicación y Cultura del Municipio, el ciclo apunta a que el público disfrute y comprenda la evolución de estilos musicales e instrumentos.

Los intérpretes y sus repertorios fueron seleccionados por la musicóloga Leila Makarius.

En el concierto inicial  Labor Intus  interpretará  la obra "Reis trobadors: Alfonso X de  Castela e Don Denis de Portugal".  Se trata de un concierto de música medieval de las cortes ibéricas de la segunda parte del siglo XIII e inicios del XIV, realizado con reconstrucciones de instrumentos y vestuario de época. Se escucharán Cantigas de amor y de escarnio de los reyes trovadores Alfonso X de Castilla y Don Denis de Portugal.

Las entradas –gratuitas- podrán retirarse a partir del lunes 13 de mayo, de 10 a 14, en el Colegio de Escribanos. En caso de que hubiera sobrante de entradas, estarán habilitadas el día del espectáculo una hora antes de la función.

A los asistentes se les solicita la donación de pañales XXG y leche en polvo, que serán entregados  a la Fundación Santa Rafaela María Hogar de niños, que trabaja con chicos de 1 a 17 años del distrito en situación de riesgo.

Próximas fechas:

Viernes 31 de mayo
Música del barroco
Ana Paula Segurola Pita (Clave)
Gabriel Schebor   (Guitarra barroca)
Música de estilo italiano en el contexto hispanoamericano

Viernes 14 junio
Música  clásica
A cargo de  los  jóvenes intérpretes Victoria Gianera (piano),  Juan Ignacio Ufor  y Mauro Luna
Federico Gianera (cello).

Viernes  28 de junio
Música del romanticismo
Mariana Rewerski (mezzosoprano)
Pierre Samuel Blancard (piano)
Romanticismo alemán y suizo, Liederabend

Viernes 12 de julio
Música contemporánea
Griselda Noemi Giannini (clarinete)
Guillermo Carro(piano)
Obras de  Igor StravinskyGerardo Gandini, Alban Berg, Claude DebussyFederico Mompou(1893-1987)Jacobo Ficher (1896-1978)Horacio Lopez de la Rosa (1933-1986)Cesar Mario Franchisena(1923-1992)

No hay comentarios: