16 may 2013

SAN ISIDRO: SAN ISIDRO LABRADOR

Festejos por el Patrono del Distrito

SAN ISIDRO LABRADOR



A pesar de las bajas temperaturas reinantes, los sanisidrenses, se acercaron a ser parte de los festejos por el Patrono como cada 15 de Mayo.


Empezó a las 16 horas con el tradicional Camino del Santo en el cual se encontraban miles de vecinos además de funcionarios municipales, Concejales, Consejeros Escolares, Beba Broggi además del Intendente Gustavo Posse y su esposa.




Tras la procesión, y durante la misa solemne que ofició en la Catedral, monseñor Ojea pronunció una homilía centrada en la figura del Patrono: "San Isidro tiene un patrono laico, de familia pobre, trabajador de la tierra y un verdadero amigo de Dios. Tenía un corazón abierto y sensible. Junto a su esposa, llevó una vida ejemplar para la humanización del mundo", afirmó el obispo, quien hizo una oración por la salud, la educación, la justicia y el trabajo.


Finalizada la misa, pasadas las 18, la gente colmó la plaza Mitre, donde se desarrolló una variada kermesse. Saltimbanquis, cantantes, actores y músicos representaron a los santos patronos, mientras entregaban estampas y entonaban cánticos líricos. Aunque la noche caía, el cielo se iluminó con las antorchas que portaban acróbatas mientras otros artistas callejeros bailaban sobre el escenario central y se unían a la gente que los acompañaba en sus danzas.


"Es importante que las fiestas patronales continúen con el paso de los años y que, manteniendo las tradiciones, se incluyan en los festejos nuevas actividades que renueven el espíritu de estas celebraciones", afirmó Posse. “Este festejo no es sólo para los católicos, sino una ocasión para que celebre todo el Municipio”.

Mas fotos de los festejos

















No hay comentarios: