27 may 2013

SAN ISIDRO: RED CLOACAL

Unidad de Gestión Municipal

 SE EXPANDE LA RED CLOACAL
EN SAN ISIDRO

Gracias a gestiones del Municipio, cerca de 10 mil vecinos que viven en el radio de Av. Sucre, Lamadrid, Thames y Vergara (Boulogne), ya pueden conectarse al servicio.



El Municipio de San Isidro gestionó ante la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) la instalación de cloacas que, desde la semana pasada, ya funcionan en un sector del barrio Santa Rita, en Boulogne. Este servicio beneficia a unos 10 mil vecinos, que ya se pueden conectar a la red.

El servicio cloacal se instaló en el radio comprendido entre avenida Sucre, Lamadrid, Thames y Vergara (Colectora Panamericana). Los trabajos habían comenzado en septiembre del año pasado.

El secretario de la Unidad de Gestión Municipal para Villa Adelina, Boulogne, Santa Rita y La Horqueta, Bernardo Landívar, señaló que el vecino recibirá material explicativo con información para que sepa cómo realizar la conexión adecuada a las cloacas.

“Es fundamental contratar personal idóneo como un plomero matriculado para evitar inconvenientes y realizar una buena instalación”, agregó.

“Los vecinos deben tener en cuenta que entre la cañería que va por la calle y toda la red interna de su vivienda hay que colocar una válvula de seguridad, que es una tapa que cuando el agua ingresa en forma inversa automáticamente se cierra y evita el anegamiento interno de las viviendas”, explicó Landívar.

No hay comentarios: