17 may 2013

SAN ISIDRO: VACUNACION


Secretaría de Salud Pública

 MÁS DE 7.000 VECINOS SE
 VACUNARON GRATIS
EL FIN DE SEMANA EN 
SAN ISIDRO

En el marco de la campaña de vacunación en la vía pública que lleva adelante el Municipio, hubo ocho puestos móviles en distintos puntos del Partido. Allí niños y adultos se aplicaron las vacunas del Calendario de Inmunizaciones.

La secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de San Isidro continuó el pasado fin de semana con la campaña de vacunación en la vía pública; el resultado fue un total de 7.183 personas que se vacunaron.

En el marco de la Campaña Municipal de Vacunación Antigripal 2013, equipos de médicos, enfermeras y administrativos del sistema municipal de salud estuvieron presentes en la calle con ocho puestos de vacunación en lugares estratégicos del Partido.

El secretario de Salud del Municipio, Eduardo Prado, expresó que el éxito de una campaña de vacunación depende no sólo de la accesibilidad a un bien social tan importante como la vacuna que conferirá inmunidad individual y protección colectiva, sino también de la aceptación social de esta práctica médica.

“La comunidad de San Isidro demostró una importante conciencia social y compromiso con la salud, por eso decimos que el la campaña del fin de semana pasado fue exitosa, ya que se vacunaron 7.183 personas, mientras que el pasado 4 y 5 de mayo lo hicieron casi 7.000”, resaltó Prado.   

El objetivo consiste en llegar a la población para poder brindarle un servicio de salud a través de la aplicación de la vacuna antigripal a los adultos y niños, aprovechando la oportunidad para revisar el calendario de vacunación, comprobar que esté completo, además de informar, actualizar e indicar las vacunas disponibles para cada edad.

El número de vacunados cada fin de semana en los puestos móviles; la población que se acerca en la semana a los vacunatorios de los Centros de Atención Privada de Salud y hospitales; más las acciones de prevención y vacunación con las habituales rondas sanitarias en los barrios más carenciados “están permitiendo alcanzar el objetivo de población inmunizada dentro del Partido, lo que disminuye la transmisión viral, y por ende la enfermedad”, informaron desde Salud Pública.

El próximo fin de semana continuará la campaña de vacunación en la vía pública. La ubicación de los puestos móviles será confirmada en el transcurso de esta semana.

No hay comentarios: