20 may 2013

SAN ISIDRO: VISITA DE GUSTAVO POSSE

Sigue la recorrida


POSSE VISITÓ TRES 
DE FEBRERO


 El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, visitó el partido bonaerense de Tres de Febrero.

Alrededor de las 17, Posse llegó al Bar Adela´s (localidad de Caseros), donde dio una conferencia de prensa junto al diputado provincial Walter Carusso, el dirigente local del PRO, Diego Valenzuela, y el presidente de la UCR de Tres de Febrero, Eduardo Maddonis.

Consultado por medios locales y regionales, Posse habló de la necesidad de fomentar y estimular la estabilidad laboral; también de la violencia y la inseguridad y enfatizó sobre la necesidad de modificar  las causas, sobre todo las sociales, que motivan la inseguridad.

El intendente de San Isidro también se refirió al armado del frente en el que participa junto con el PRO, el PJ disidente y otras fuerzas. “Tenemos los pies sobre la tierra, venimos a recorrer los barrios para conocer mejor las necesidades de  los vecinos. La mayor preocupación es la inseguridad pero también la de que haya un frente que los represente”.

Posse dijo que la situación por la que atraviesa el país es de autoritarismo y de arbitrariedades porque “en las elecciones de 2011 fuimos divididos. Ahora superamos ese error, porque además la gente nos lleva a unirnos”. Contundente, subrayó: “Hoy no hay espacio para partir al electorado”.

“Es necesario el armado de este frente para frenar los atropellos institucionales y armar con nuevas premisas esta propuesta que presenta Gustavo Posse en Tres de Febrero”, afirmó Valenzuela. Y agregó: “Las prioridades son los problemas de los vecinos, que hay que resolverlos con valores y con gestión; ambas cosas caracterizan a Posse y a Mauricio Macri”.

Luego habló sobre inseguridad. “Quienes delinquen tienen que cumplir el tiempo completo previsto por sus penas pero en cárceles que estén en buenas condiciones para su mejor reinserción social”, enfatizó.

Se refirió también a que la violencia y la drogadependencia son causas de la creciente inseguridad. “Existe una relación y, como trasfondo, el narcotráfico avanza sin que el gobierno nacional haga nada por combatirlo”, sentenció.

Al momento de hablar sobre la economía, Posse destacó la preocupación de la gente por la estabilidad de los puestos de trabajo. “Trabajaremos en políticas que defiendan los puestos de trabajo”, afirmó.

Luego, Posse caminó  por la calle Tres de Febrero, desde Urquiza hasta Moreno, donde charló con vecinos y comerciantes de la zona.

El intendente explicó que el motivo de su visita: el armado del frente de cara a las próximas elecciones legislativas, mediante acuerdos programáticos.

Durante el recorrido, los vecinos expresaron que salud, inflación e inseguridad son sus principales motivos de preocupación.

Una de las primeras paradas fue un bazar, donde el empleado Jorge Villanueva dijo: “San Isidro es un distrito organizado, pujante, con una muy buena gestión y nos gustaría que eso llegue a nuestro partido”. El comerciante aseguró que lo que más admira de San Isidro es el sistema de monitoreo de cámaras de seguridad. “Necesitamos seguridad porque cuando la gente está tranquila vive mejor”, expresó. 

Entre la multitud que acompañó a Posse, la vecina de Caseros  Gabriela Marta aseguró: “Necesitamos un cambio en todos los aspectos, es bueno ver propuestas nuevas en la política”.

Susana Pereyra, vecina de Tres de Febrero, contó: “Esta es una zona muy olvidada por el gobierno. En los hospitales de acá hay demoras de siete horas; por eso yo me tengo que atender en San Isidro”.

La visita se enmarca en una serie de recorridos que el intendente de San Isidro viene realizando junto con dirigentes de otras fuerzas políticas por distintas localidades bonaerenses, encabezando el armado del frente en la Provincia. En las últimas semanas Posse visitó Suipacha, Merlo, Berazategui, Ramallo, San Nicolás, San Fernando, Tigre, Avellaneda y San Martín, entre otras.

No hay comentarios: