20 may 2011

Provincia de Buenos Aires: Diputada Alicia Sanchez

La Diputada Alicia SÁNCHEZ y los Jardines Maternales Comunitarios

 Alicia Sanchez 
y la Gestion


La Diputada Alicia SÁNCHEZ abrió el acto de Lanzamiento de Trayectos de Capacitación y Acompañamiento que, en el marco del Programa de Apoyo y Acompañamiento a Experiencias Educativas de Nivel Inicial de Carácter Comunitario, organizaron en el día de ayer la Dirección Provincial de Política Socio Educativa y la Dirección Provincial de Educación  Superior, dependientes de la Dirección de Escuelas y Cultura de la Provincia de Buenos Aires.
 
Este encuentro, concretado en las instalaciones de la Universidad Nacional de Lanús, contó además con la presencia del Director de Escuelas y Cultura de la Provincia Prof. Mario Néstor OPORTO, la Directora Provincial de Educación Inicial Mg. Sc. Elisa SPAKOWSKY, el Director Provincial de Políticas Socio Educativas Prof. Horacio BOUCHOUX, la Directora de Educación Superior y Capacitación Educativa Lic. María Verónica PIOVANI, la Diputada Provincial Sandra CRUZ, la Directora Provincial de Alternativas Pedagógicas,  Lic. Fanny VENZY y la Directora Nacional de Desarrollo Infantil, Niñez y Adolescencia,  Ramona ALBORNOZ.
 
En sus palabras, la Diputada Alicia SÁNCHEZ resaltó la importancia de una actividad que nació hace más de 30 años, cuando comenzaron las grandes tomas de tierras y ante la necesidad de la gente, donde las llamadas “madres cuidadoras” contenían a lo/as hijo/as de quienes debían trabajar en la protección del predio tomado o en la construcción de viviendas. Hoy son más de 600 las educadoras populares reconocidas en nuestra Provincia, pero se suman más de 2000 trabajadores de la educación popular contando además auxiliares en Cocina, Portería, Limpieza y mantenimiento, que actúan ya para toda la comunidad, no sólo en asentamientos y, este primer reconocimiento oficial a su importante trabajo, es uno de los logros trascendentales que demuestra este Modelo Nacional y Popular nacido en el 2003 con Néstor KIRCHNER y continuado hoy por la Presidenta de todos los argentinos, Cra. Cristina FERNÁNDEZ DE KIRCHNER. Este primer paso alcanzado demuestra que debemos continuar luchando para alcanzar el pleno reconocimiento de todo/as lo/as que trabajan en instituciones educativas populares.
 
La Diputada Alicia SÁNCHEZ recupera trabajo genuino para bonaerenses.

 
Tras el Acto en Lanús la  Diputada Alicia SÁNCHEZ participó de la Sexta Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, donde quedó plasmado como Ley su proyecto de Expropiación del Frigorífico SADOWA de Mar del Plata, que convierte, a la Cooperativa de Trabajo beneficiada con esta iniciativa, en una nueva empresa recuperada por sus propios trabajadores, 350 de los cuales podrán volver a su puesto en una primera etapa, contando el mismo frigorífico con capacidad laboral para más de 1200 trabajadore/as. Este frigorífico nació hace más de 40 años, pero durante los últimos 15 vino sufriendo desmanejos de sus propietarios que provocaron su quiebra hace 5 años. Sólo la lucha de sus propios trabajadores y la iniciativa dela  Diputada Alicia SÁNCHEZ logró recuperar esta importante fuente de trabajo para toda la comunidad marplatense.

No hay comentarios: