7 may 2011

San Isidro:Garantizan el acceso a la Identidad Biologica

En la pasada sesión del 4 de mayo

Garantizan el acceso
a la identidad biológica


Gracias al apoyo de Acción Vecinal, se aprobó una Ordenanza para que todo aquel ciudadano que tenga dudas sobre su identidad biológica pueda acceder a los libros de Nacimiento del Hospital Materno Infantil de San Isidro. La idea es que pueda recabar información y datos necesarios para llegar así a su verdadera identidad.

Esto va más allá de aquellas personas que sospechan ser hijos de desaparecidos durante la última dictadura militar, sino que es una ordenanza que fue realizada en pos de todas aquellas personas que fueron adoptadas, pero desconocen su verdadera identidad biológica.

Asimismo fue aprobada la autorización para adjudicar la Licitación a la Fundación Hematológica Sarmiento que brinda todo el Servicio de Hemodinamia en San Isidro.

Sin embargo, no acompañaron esta iniciativa el Bloque Unión PRO Convocación Ciudadana (Esther Fandiño, Marcos Holding Ohlsson, Cervetto), Partido Justicialista (Santiago Cafiero y Leandro Martin) y Bloque Peronista (Aurora Bastidas). Resulta lamentable que no hayan aprobado dicha ordenanza, ya que esta Fundación es la que brinda todo servicio de Hemodinamia en San Isidro, es decir, la cerología de la sangre que es donada, como así también la entrega de bolsas de suero y plaquetas que son fundamentales para brindar el servicio de salud en el Partido.

No podemos admitir que estos servicios sean frenados por concejales que utilizan como único argumento la falta de transparencia en las licitaciones, algo que no es cierto, ya que las licitaciones al ser públicas deben cumplir con varios requisitos y altos niveles de transparencia.

Gracias al Interbloque Acción Vecinal, que votó a favor de este proyecto, es posible seguir garantizando este servicio esencial para cualquier sistema de salud sustentable.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un orgullo para San ISidro el bloque de Accion Vecinal y el Intendente Posse

Anónimo dijo...

Recuerden a la horra de votar que Francisco de Narvaez apoyo a Menem simpre.

Anónimo dijo...

No es raro que los concejales de Union Pro voten en contra de las acciones de San Isidro porque lo unico que quieren es figurar y no hacen ningun trabajo legislativo
Maria Ines