24 may 2011

San Isidro: Jorge Alvarez, Concejal UCR San Isidro

Columna de Jorge Alvarez

 
Antonio Romeo ha sido siempre una guía, juntos transitamos la pertenencia al radicalismo y al universo de las organizaciones de derechos de la infancia.

Hace unos años junto con su compañera Elina, adoptaron tres hermosas niñas, las que pudimos conocer en un almuerzo especialmente realizado para festejar la buena nueva.

Antonio con su generosidad ha trabajado obstinadamente en sensibilizarnos en la adopción como el derecho del niño a tener una familia, de la misma manera otros amigos que decidieron adoptar nos insistieron para que involucremos el tema en nuestra agenda política como una prioridad.

Es así como asumí el compromiso de no olvidar todo aquello una vez que llegue al deliberativo de mi ciudad y es en ese marco que estamos estudiando la creación de una oficina de asesoramiento municipal en adopción.
Días pasados dimos el puntapie celebrando la primer jornada en "Adopción, Familia y Derechos del Niño" donde analizamos el derecho a la identidad biològica junto a Luis Verdina.
 
La apertura de la jornada estuvo a cargo del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, quién tuvo la generosidad de inaugurar el ciclo, brindando con ello un fuerte apoyo institucional a la iniciativa.

Además, estuvieron presentes concejales de San Isidro, Vicente Lopez y San Fernando, consejeros escolares, representantes del Ejecutivo municipal del área de infancia, así como también profesionales de diferentes instituciones ligadas a la niñez y la adopción.

El objetivo de estas jornadas consiste en reflexionar y analizar lo que significa la adopción como entidad social.
 
En los próximos días estaremos realizando la segunda jornada del ciclo "Adopción, Familia y Derechos del Niño" y nos interesaría invitar al diseño de la misma a todas aquellas personas que se sientan movilizadas por la adopción.
 
Por ello, agradecería puedas difundir entre tus conocidos la propuesta o bien si es de tu interes puedas sumarte.
 
Para cualquier consulta o inquietud jalvarez@sanisidro.gov.ar o 011 4512 3371. Seguimos y gracias por tu tiempo.
 
Jorge Álvarez
Concejal Unión Cívica Radical
de San Isidro

No hay comentarios: