10 may 2011

San Isidro: Bloque Ari Coalicion Civica

 El Bloque de Concejales de la Coalición Cívica ARI, presentó en la pasada Sesión Ordinaria del 4 de Mayo, un Proyecto de Ordenanza que propone que en los bares, restaurantes, casas de comida y todo otro establecimiento donde se produzcan y/o comercialicen comidas elaboradas, en el ámbito del partido de San Isidro, cuenten con menú para celiacos. Además de prever la difusión de la enfermedad en materia de prevención y de alimentación recomendada.


La Celiaquía es un trastorno intestinal provocado por la intolerancia crónica al gluten de trigo, avena, cebada y centeno ( TACC ) que afecta a una de cada cien personas en el mundo, la única manera de asegurar la salud del celiaco es mantener de por vida una estricta dieta libre de gluten. 


La presidenta del bloque Dra. Silvana Oronel sostuvo que: “A través de esta Ordenanza, se facilitaría el acceso a esta franja de la población (celiacos), a contar con alimentos recomendados por las autoridades sanitarias en los establecimientos donde se produzcan o comercializan comidas elaboradas, y con ello fortalecer la inclusión social y garantizar la igualdad de oportunidades a todos los vecinos de San Isidro”.

No hay comentarios: