16 may 2011

San Isidro: "Costo del gas importado"



Se advierte a nuestros vecinos que las facturas de gas van a venir con un impuesto denominado "Costo del gas importado" que no está autorizado por el gobierno ni por ley o decreto alguno.


Si leen con cuidado la factura en "Costo del gas importado" hay un asterisco que estipula (abajo) que por decisión judicial el pago de ese importe es opcional,

Según el sitio de la  Defensoría  del Pueblo   
La Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, en los autos "Defensor del Pueblo de la Nación - Inc. Med. C/ Dto. 2067/08 - Mº Planificación - Resolución Nº 1451/08 y otro s/ Proceso de Conocimiento" (cargo tarifario gas), resolvió en fecha 10 de septiembre de 2009, con carácter provisional y hasta tanto recaiga sentencia definitiva que el ENARGAS debe instruir a las licenciatarias del servicio a que permitan que los usuarios afectados por el cargo tarifario puedan abonar las facturas excluyendo el mismo y en caso de la falta de pago del cargo las empresas se abstengan de suspender, interrumpir o cortar el servicio público de gas.
 

Es decir que si bien aún no se decidió judicialmente si corresponde o no el pago de dicho adicional, a la fecha la empresa no puede negarse a aceptar el pago parcial y  luego ajustar de acuerdo a lo que se resuelva judicialmente.-



Por eso, se recomienda dar de baja los débitos automáticos y pagar con medios alternativos que posibiliten el pago parcial,  lo mas directo es ir a pagar la factura a la empresa de GAS y allí lo descuentan.

No hay comentarios: