3 may 2011

San Isidro: Concejal Silvana Oronel

El pasado miércoles 20 de Abril 

SISTEMA DE PROTECCION 
INTEGRAL DE LAS PERSONAS 
DISCAPACITADAS


El Bloque de Concejales CC-ARI presentó un proyecto de Ordenanza impulsando la adhesión del Municipio a las disposiciones del Decreto Nacional 312/2010, reglamentario del Art. 8 de la Ley 22.431. La cual establece el SISTEMA DE PROTECCION INTEGRAL DE LAS PERSONAS DISCAPACITADAS y dispone en su artículo 8 que el Estado en todos sus niveles, está obligado a ocupar personas discapacitadas que reúnan idoneidad para los cargos, en una proporción no inferior al 4% de la totalidad del personal y a establecer reservas de puestos de trabajo a ser ocupados exclusivamente por ellas.



Por su parte y en relación a esta obligación legalmente impuesta al Estado,
el Decreto 312/10  instituye: el deber de informar a la Subsecretaria  de Gestión y Empleo Público de la Secretaría de la Gestión Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros, la cantidad de cargos cubiertos con personas con discapacidad, respecto de los totales de la planta permanente y transitoria; y la cantidad de personas discapacitadas contratadas bajo cualquier modalidad, respecto del total de los contratos existentes.  Asimismo, establece el deber del Estado de asegurar que los sistemas de selección de personal garanticen las condiciones establecidas en la normativa y provea de las ayudas técnicas y programas de capacitación y adaptación necesarios para una efectiva integración de las personas con discapacidad a sus puestos de trabajo.


Al respecto, la Presidenta del Bloque de Concejales CC – ARI, Dra. Silvana
Oronel sostuvo: “En aras de lograr una integración real y efectiva para los trabajadores que posean alguna discapacidad, es necesario utilizar todas las normas vigentes en la materia, cumplirlas y hacerlas cumplir, y no limitarnos simplemente a un reconocimiento verbal de los derechos que a aquellos le asisten” 


 Concejal Dra. Silvana Oronel
Presidente Bloque de Concejales

No hay comentarios: