10 may 2011

San Isidro: Opiniones sobre el Estadio Arena y su rechazo por parte del Ejecutivo Municipal

El Rechazo del Estadio Arena y las opiniones del los principales Concejales

No al Estadio Arena

 
El rechazo del Ejecutivo Municpal agito las aguas sobre la construccion en el Jockey Club del Multiestadio denominado Arena. Antes de este rechazo varias fuerzas opositoras junto con ONGs y vecinos rechazaban la construccion del megaempredimiento.



Los principales Concejales y fuerzas politicas de San Isidro dan su opinion al respecto.








Preguntas sobre el Rechazo al Estadio Arena

1- Que opina del rechazo del ejecutivo municipal al Estadio Arena?
2- A favor o en contra de la construccion?
3- Por que?
  
Carlos Castellano, Concejal Accion Vecinal San Isidro es Distinto



1.- Estoy de acuerdo con la decisisón de Posse. Si un proyecto no tiene consenso social y su implementación no es amigable con los barrios, no debe ser autorizado.

2.- No de este proyecto, si a favor de que el Jockey utilice sus instalaciones para proyectos de caracter cultural, recreativo y social. Creo que esa es la linea.


3.- No a favor por lo expresado en la primera respuesta, no tenia consenso. Si a favor de buscar proyectos culturales alternativos porque San Isidro debe apuntar al desarrollo de lo que se conoce como industrias culturales. Tambien porque si el Jockey es deficitario se lo debe ayudar a buscar actividades complementarias, pero consensuadas, fomentando el turismo, la cultura, la recreación. Ese debe ser el desafío.


Marcos Hilding Ohlsson, Concejal ConVocacion Por San Isidro




1- Estoy de acuerdo con el rechazo del municipio y es un exito de la participacion de los vecinos que juntaron firmas, participaron y presionaron. Pero, tambien de los socios del jockey.


2 y 3- Estoy en contra de como se manejo, de que se modifique el COU sin aclarar porque, que se negocie a escondidas (mientras no nos responden un pedido de informes sobre el tema). Si vamos a hablar de un proyecto de esta envergadura, es hacer una analisis serio y abierto, para ver lo pro y contra. Creo que seria bueno un estadio asi, pero no creo que sea el mejor lugar.


 Jorge Alvarez, Concejal Union Civica Radical



1- Me parece una respuesta atinada ya que el proyecto del estadio en primer lugar no contaba con el apoyo de los miembros de la comisión del club y en segundo termino la dimensión del proyecto aparecía como una amenaza a la trama urbana lindera con el emprendimiento.  
 2-Yo estoy a favor de que San Isidro tenga un ámbito que permita competir con la Ciudad de Buenos Aires en la oferta de esparcimiento en espectaculos masivos y en especial los orientados al mundo del rock.

3- Esto podría permitir posicionar a San Isidro en el desarrollo de una economía de industrias culturales en el concierto de las ciudades. Por ende estoy a favor de emprendimientos que aglutinen grandes cantidades de personas y estoy dispuesto a conversar sobre cual podría ser el lugar en mejores condiciones para llevarlo a cabo, teniendo en cuenta ubicación estratégica con el transporte público y las salidas para el transporte automotor.

Aurora Bastidas Alcacer, Concejal Peronista


1- En el rechazo del Departamento Ejecutivo tuvo mucho que ver la participación de los vecinos que se involucraron cuestionando el proyecto y solicitando una Audiencia Pública para su eventual aprobación.


2 y 3- Yo estaba en contra de la construcción en el predio elegido. La zona aledaña a la Avda. Marquez y Santa Fé está con fuertes problemas de tránsito, y otro de los motivos importantes para no autorizarlo en el predio de Jockey Club es la cercanía con el Hospital Central y otros centros de salud.


Silvana Oronel, Concejal ARI Coalicion Civica




1- El dictado del decreto rechazando el emprendimiento no es otra cosa que el corolario del amplio rechazo por parte de los vecinos, bloques politicos, ademas de tener en cuenta que un amplio sector del Jockey Club tampoco estaba conforme con esta construccion.


2 y 3- En contra, por diversas cuestiones, principalemnte el impacto negativo en la calidad de vida de los vecinos (transito, cercania con el hospital, contaminación sonora, perdida de espacios verdes). dejando en claro ademas que para estos emprendimientos es necesario la utilizacion de herramientas de participacion ciudadana (audiencia publica).

No hay comentarios: