17 may 2011

San Isidro: Se Festejo el dia del Patrono del distrito

El domingo en el centro de San Isidro

San Isidro Labrador
Patrono del Distrito




Una procesion seguida de una misa en la Catedral y para culminar una Kermese en la Plaza Mitre fueron los festejos organizados por la Comuna para Honrar al Patrono San Isidro Labrador. 


De los festejos fueron parte el Intendente Gustavo Posse y su mujer, Concejales y Consejeros Escolares, autoridades municipales, entidades intermedias y miles de vecinos.


La celebración comenzó poco después de las 16 con una procesión presidida por las imágenes del santo patrono y su mujer, Santa María de la Cabeza, acompañadas por el obispo saliente de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto, el obispo coadjutor monseñor Oscar Ojea, el vicario general diocesano y futuro obispo titular de Nasai y auxiliar de la diócesis de Río Gallegos, Miguel Ángel D’Annibale y el párroco de la Catedral de San Isidro, Pedro Oeyen, quien, como es habitual, transportó el relicario con parte del cuerpo incorrupto de San Isidro, que se encuentra en Madrid.


La procesión, como es habitual, recorrió las calles 9 de Julio, Acassuso, Martín y Omar y avenida del Libertador, retornando a la Catedral donde se ofició la misa. El hecho de que este 15 de Mayo fuera un día domingo contribuyó a que una mayor cantidad de fieles se sumaran a la celebración.Precedía a la procesión con las imágenes por las calles del casco histórico sanisidrense, una autobomba de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro. En el otro extremo, la marcha fue cerrada por jinetes de la Agrupación Tradicial Argentina “El Lazo”. 


Finalizado el oficio religioso, en la plaza Mitre se realizó la fiesta popular organizada por la Dirección de Cultura de la comuna con espectáculos musicales y teatrales y una kermés que recordó cómo se celebraran en años anteriores los festejos en honor al Santo Patrono.





No hay comentarios: